Germinador sencillo que hice (fotos)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Orion_64, 18/2/10.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Os quiero presentar mi germinador, empezo como un invernadero para adelantar semilleros, pero como las semillas no germinaban, empece a complicarlo y ha acabado asi, bueno aun me queda ordenar los cables y situar las fuentes de calor en su lugar definitivo que sera en las paredes a media altura y repartidas por el perimetro.

    al principio hice esto.
    [​IMG]

    no es mas que un cajon con una pared de plastico y un techo de cristal la idea era un mini invernadero. pero al tardar mucho en germinar las semillas se me ocurrio añadir fuentes de calor.

    hice una prueva introduciendo un moden de esos que te sobran cuando te cambias de compañia pero no era suficiente despues recorde que los transformadores de alogenos y fluorescentes se calientan cuando no tienen consumo asi que empece poniendo 4 despues añadi 3 mas y alfinal añadi dos focos alogenos utilice esto por que lo tenia en un armario sin usar.

    el resultado es que alcanzó 39º y por que lo desenchufé que si no, no se cuanto habria alcanzado. asi que le puse un termostato aprovechando que recientemente habia cambiado el de la calefaccion por uno mas preciso.

    y tambien le he puesto un interruptor para las luces, las cuales apago por la noche y los tramsformadores me mantiene una temperatura en torno a los 14º con 9º de temperatura exterior y durante el dia con las luces encendidas y el termostato se mantiene entre 22º y 27º.

    [​IMG]

    para el año que viene mejorare su eficacia con aislante termico.

    espero vuestras opiniones sobretodo las criticas jejeje
     
  2. Re: GERMINADOR otra alternativa.

    ¿cuando explota?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me encanta, a mí me paso algo parecido, pero el mio acabó siendo una incubadora para sacar pollos,codornices etc.... así es que lo mio aún tuvo más delito

    Enhorabuena por ese trabajo!
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    pues ahora que lo dices se me ha olvidado el temporizador. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    Pues en mi opinión, lo que creo que se te ha olvidado es un pequeño ventilador para que mueva el aire y no te cree moho. :5-okey:
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    gracias angel estoy detras de uno de ordenador pero me han dicho que va muy revolucionado. la verdad es que no pensaba complicarlo tanto.

    para el año que viene lo hare con mas prevision.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    hola

    orion como te pille esa foto la CIA estas apañao te veo todos los satelites apuntando a tu casa :11risotada: :meparto:

    espero q funcione el invento :razz:

    saludos
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    Como intentes meter eso en un avion te veo con unas largas vacaciones pagadas en Guantanamo :meparto:
    Pero si funciona es lo importante :5-okey:
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    ya le he puesto ventilador.

    ahora si que va salir volando jajaja.

    solo me falta ordenar los cables y los transformadores pero eso de ordenar aun no lo domino creo que se quedara para cuando deje de usarlo :11risotada:
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: GERMINADOR otra alternativa.

    [​IMG]

    me olvide la foto :13mellado: