Germinadores: pros y contras

Tema en 'Germinador casero' comenzado por iban barredo varela, 7/2/12.

  1. Re: Germinadores: pros y contras!

    Una manera de germinar rápido, recién comprobada por mí:
    Medio vaso de agua.
    3ml. de agua oxigenada en el agua.
    Echamos las semillas, cubrimos el vaso con papel de aluminio y lo ponemos en un sitio que dé calor(no encima de radiadores, puede valer encima del ordenador).
    48 horas(+6, -6).
    [​IMG].
    Son 3 semillas de tomate que puse para la prueba. Sacadas a las 45 horas.
    Un saludo
     
  2. Re: Germinadores: pros y contras!

    Aclaración del mensaje anterior: el vaso lo envolvemos completamente con papel aluminio(no cubrir solamente), para evitar el paso de luz y de agentes externos.
    Un saludo
     
  3. Re: Germinadores: pros y contras!

    Me metí en un lío de coj.... al abrir este hilo:happy: , pues mi intención no fué abrirlo para los que ya nos consideramos sobráos, más bien fué para las personas que empiezan y que sepan lo que viene después.
    [​IMG]
    Aprovechando que fuera del germinador tengo 22 grados, saco del germinador las plantas, muchas sin salir todavía, pero es mejor así, antes de que se ahílen las que salieron.
    [​IMG]
    Estas plantadas en el mismo momento y a la misma hora con temperaturas nocturnas de 17 grados( en interior, en exterior -17 :11risotada: ), pero vemos que empieza a asomar una(esta es la mejor).
    Todos los que hicieron comentarios aquí tienen razón, pero tampoco tienen dudas, entonces como todos ya sabemos el desenlace del hilo yo estoy hablando solo y haciendo el tonto.
    Como esto se me hace mucho, podéis poner modelitos de germinadores, pero sin olvidarse de los gastos que supone a fin de mes, luego también dónde van a ir los plantines salidos del germinador, pero sin olvidarse los gastos a fin de mes, si alguien nos dice esa información y está dentro del presupuesto de cada uno, pues avante, ah y sin olvidarse de los modelitos( yo pondré los míos).
    Un saludo
     
  4. Re: Germinadores: pros y contras!

    Error, error, la foto anterior es repetida:
    [​IMG]
    Esta es la que pertenece