Germinando mis semillas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Lowkevin, 20/3/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Ya llevan mas de unas 2 semanas aproximadamente mis semillas de dionea, estas estuvieron como por un mes en el refrigerador, pero aun no veo ningun resultado lo tengo en una ventana donde le da la luz de la manana pero no le pega directamente pero el jarron se calienta entonces mi duda es necesita ajuro que le pegue el sol o con el calor que provoca el sol en el jarron es mas que suficiente?

    Ahhh y tengo otra duda mas el agua que bota el aire acondicionado serviria como substituto al agua destilada?
     
  2. No te preocupes que dos semanas no es mucho, pueden tardar un mes o más en germinar, así que ten paciencia.

    El agua del aire acondicionado sirve perfectamente, es destilada igualmente :5-okey:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    si pero tengo un mejor lugar en donde le podria dar mas sol pero no estoy seguro si mantenerlo ahi o ponerlo en un lugar en donde le pegue mas el sol?
     
  4. Si con sol te refieres a sol directo, mejor que no porque se te pueden cocer. Si en ese sitio le va a dar más calor, puedes ponerlas ahí, no hay problema.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    lo que haria en ese lugar es calentar mas el jarron porq la tierra que tiene adentro es muy baja y la luz no llega a entrar pero el pote si se calienta y todo entonces dime que piensas seria mejor no? aumentaria mas la rapidez de germiancion con mas calor? aunq en si a la tierra de las semillas no les da el sol, los rayos del sol nadamas le dan a la maceta es decir que esta se calienta solamente, entonces la cambio o no la cambio xD un enigma aun xD
     
  6. Pues no sé, cámbiala si crees que van a estar más calentitas entonces.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues yo te aconsejaria que no te comas mucho la cabeza, pero si las pones al sol vigila la temperatura, mi esperiencia es solo con gemas, me digeron que saldrian en 2 semanas y me salieron en 2 meses, con esto solo tienes que armarte de paciencia que puede llevar mucho tiempo, y mas para que crezcan las plantitas xDDD
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    llevo yo 1 mes y medio para 2 y no asoman nada jaja , asi que sientate y paciencia :11risotada:
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    estoy que pierdo ajajajaja pero no perdere la esperanza llevan hoy ya un total de 20 dias de germinacion pero aun no se asoman ni un poquito por lo visto jejejeje bueno seguire manteniendolas humedas por los momentos ;D
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi me tardaron 2 meses y te pueden tardar asta 1 año
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    1año me parece extremadamente largo para que germinen :S
     
  12. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Mis semillas de dionaea tardaron 22 dias 16 horas 23 minutos (el friki puso cronometro)

    Las de sarracenia leucophylla 26 dias 5 horas :meparto:

    Las droseras filiformis tardaron un poco mas 28 dias (y ya me habia aburrido el crono)

    Todas con plastico encima del recipiente para la humedad, muchisima luz filtrada, nada de sol directo y temperaturas de minimo 24 grados (incluida la noche)
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    1mes y 10 dias :C y aun ni una hojita asomandose Y_Y