Germinando semillas de alcaparro

Tema en 'Alcaparras' comenzado por abasoleno, 17/10/13.

  1. Saludos.

    Donde vivo en méxico, no es posible conseguir algun ejemplar, así que no me queda mas que intentarlo por semilla.

    He visto varios temas sobre la germinación de semilla de Alcaparro, pero me dejan mas preguntas que respuestas :11risotada: . Las semillas que compre, creo que no son muy "nuevas" dicen fecha de recoleccion 2010, así que desde ahí voy a tener problemas.

    Veo que usan Acido Sulfúrico, pero no entiendo cuanto hay que usar en un litro de agua, el que consegui en una tienda de árticulos de limpieza, no se dicen si es puro o diluido. Tambíen he visto que usan Permanganato, pero el único que he encontrado es el que se utiliza para las peceras Permanganato de Potasio.

    Sobre el Acido:
    "El ácido sulfúrico se utilizó según las concentraciones:
    1/1.000, 1/2.000, 1/3.000, 1/4.400, durante diez minutos."


    Sobre el Permanganato:
    La duración del tratamiento con el permanganato fue de
    una hora y a una concentración de 1,25 por 1.000.


    Fuente:
    Cultivo del alcaparro o tapanera
    José Reche Mármol
    Perito Agrícola


    Alguno ha logrado germinar semillas?

    De antemano gracias.
     
  2. Re: Como germinar semillas de Alcaparro.

    He puesto en marcha otro método.

    "Tratamiento pregerminativo

    Las semillas se remojan en agua caliente a temperatura de 70 - 80 ºC, luego s elavan y se dejan en remojo en agua a temperatura ambiente durante 6 días, se siembran cuando la semilla se hincha. "


    Tengo 4 semillas en remojo desde hace 2 días, por la mañanas le cambio el agua y les pongo agua caliente.

    Hasta el día de hoy, 3 de las 4, se han ido a la parte de abajo, no he visto ningún otro cambió como que se "inchen", así que voy a continuar hasta completar los 6 días, y despúes las voy a sembrar a ver que resulta.
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Como germinar semillas de Alcaparro.

    Abasoleno, corazon donde conseguiste las semillas de alcaparro?
     
  4. Re: Como germinar semillas de Alcaparro.

    Las compre en linea.
     
  5. Re: Germinando semillas de Alcaparro.

    :desconsolado: :desconsolado: Me tiraron las semillas de Alcaparro que tenia en agua :desconsolado: :desconsolado: y las encontré todas secas :-?

    Y ahora a empezar de nuevo. Como quiera les volví a poner agua.

    Después de este contratiempo.

    Usando una Lima que se usa para dar filo a lo machetes, trate de desgastar la cubierta de 5 semillas por alrededor de 30 segundos por cada lado, 3 soportaron el proceso, 1 perdió parte de la cubierta y 1 se quebró por completo.

    [​IMG]

    Después las puse en un frasco con agua caliente, voy a cambiarles el agua todas las mañanas, y la voy a reemplar por agua tibia.

    [​IMG]

    Aprendiendo la lección de que me las pueden tirar, las puse en un frasco cerrado :meparto:

    Así amaneció, menos de 24 horas, como 8 horas después.

    [​IMG]
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Germinando semillas de Alcaparro.

    Orale, por favor no dejes de poner fotos del proceso, se me hace super interesante, chance y podamos tener un alcaparro todos los maceto huerteros y mexicanos del foro jejejejejejejeje
     
  7. Re: Germinando semillas de Alcaparro.

    El día de ayer ya pase a tierra tanto las semillas que deje en remojo, y las que además del remojo pase por una lima.

    A ver que sale.
     
  8. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinando semillas de Alcaparro.

    Si salen eres dios jajaja si te sale alguna no dude en pedirme que tengo miles cientos.
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Germinando semillas de Alcaparro.

    abasolo como va esas semillas, ya hay algo?