Germinar aguacate

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por miniafic., 11/12/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola amigos:
    Tengo un aguacate y hoy voy a "jalármelo". ¿Me podrían decir que debo hacer para que crezca rápido y fuerte? ¿Mejor directamente en tierra o método tapper?
    Un saludo.:happy:
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    ¡Porfavor que alguien me diga un procedimiento que vaya bien!
     
  3. Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Le pones en su diámetro más ancho tres palillos de dientes, pones la parte picuda hacia arriba y la gorda, por ende, hacia abajo, lo colocas en un recipiente con agua sostenido por los palillos de dientes y que el agua cubra casi toda la mitad de la semilla. Que nunca le falte el agua y que esté en un lugar calientito. Tardará como un mes y medio en empezar a germinar. Luego tendrás una chulada como esta...

    [​IMG]
     
  4. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Oh q bella!!! haz hecho un gran trabajo!!! :adorando:

    Una pregunta... yo puse a germinar una semilla de aguacate por el mismo método y ya lleva 2 semanas. Se le ha caído parte de la cascara que la recubre y además ha adquirido un color raro...cabe mencionar que al inicio tenía un pequeño arañón provocado por el roce con la navaja del cuchillo con el que abrí el aguacate. Al final me ha quedado una semilla de apariencia muy extraña, con colores blanco, café en lo que resta de la cáscara y manchas rojizas, además de que se ha partido solita ligeramente en dos. ¿Asi te sucedió cuando la tuya llevaba aprox. 2 semanas? ¿está sana mi semilla?

    Aquí adjunto una imagen de como se ve actualmente:

    Picture_215.jpg
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    ¡Gracias os lo agradezco!
     
  6. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Mira, no lo se seguro. Ya me iras informando de como va tu aguacate.
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    ¡Vale! Ahora mismo lo voy a provar.
     
  8. Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    El palto es la semilla mas facil que hay para que germine, aca se dan como malas hierbas...

    Saludos,
     
  9. Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??


    No la veo muy mal a tu semilla, es normal que se abra en dos, ya que son los cotiledones, de entremedio de los dos saldrá la plantita.
     
  10. Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    No soy un experto en plantas pero desde diciembre del año pasado estoy sembrando los huesos de aguacate, dicen que es mejor si les quitas la casacara cafe debido a que asi te daras te cuenta del aspecto de semilla, si esta sana o si se esta pudriendo, si tiene manchas color marron o moradito se esta pudriendo, debes desecharla y poner otra, te recomiendo tambien que cada semana le cambies el agua y le des una buena lavada ya que se les hace como un baba alrededor de la semilla, una vez que le quitas la cascara cafe debes de observar la semilla para ver donde pones los palillos ya como se abre en dos puedes agarrar las dos partes de la semilla y haras tarde mas en separarse, tambien te recomiendo que le cortes la punta con una navaja ya que esto le ayudara a que germine mas pronto la semilla, si puedes ponerla en un lugar oscuro mucho mejor, puede ser en un gabinete de la cosina, debajo de la cama, etc. les paso foto del Aguacate que sembre hace un año.

    [​IMG]

    Tengo otro que sembre a finales de mayo o principios de junio como podras ver este tiene el hueso despuntado.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Hola, ¡muy bonito tu aguacate!

    Gracias por las recomendaciones, ¡haber si en un mes ya me brota!
     
  12. Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Tiene mucha razón Alejandro García... olvidé ese detalle de cambiar el agua porque es un caldo para las bacterias... además quitar la cáscara ayuda a que la semilla alcance más rápido la imbibición (que se inche por el agua) que es fundamental como parte del inicio de la germinación.
     
  13. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Hola amigo , yo ya tengo un monton y la verdad aqui en Sevilla en cuanto empieza el buen tiempo los pongo en tierra o en mazeta y al cabo de 1 o 2 meses salen solos sin problema , eso si siempre bien regaditos.
    Una vez que salen en pocos meses se te ponen de 30 40 cm crecen rapido.
    Suerte.
     
  14. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    ¡Gracias a todos! Espero que germine, aunque aquí estamos en invierno...
     
  15. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿¿GERMINAR AGUACATE??

    Hola a todos. Al aguacate se le estan haciendo "grietas" en la punta, creo que es que pronto va a germinar... ¿Cuando le salga hoja que hago?