Germinar arce japonés: dudas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por SaraSM, 15/3/14.

  1. SaraSM

    SaraSM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace unos días compré 20 semillas de arce japonés con la intención de obtener un bonsái (o más de uno ;) ) pero tengo mil dudas con respecto a su germinación...
    Mis semillas, según el vendedor, fueron recolectadas en noviembre de 2013. Teniendo en cuenta esto, cuál sería la época ideal para plantar? He leído que es necesario mantener las semillas en la nevera unos tres meses antes de plantarlas, y dejarlas a remojo un día... :3-interrogantes: ufff alguien me puede explicar detalladamente los pasos a seguir y la época del año para hacer cada paso?
    Muchísimas gracias!!
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola.
    Yo estoy igual que tu con unas cuantas semillas. Pero lo que he hecho es dejarlas el invierno fuera en la calle y esperar a la primavera.
    Si son recolectadas en Noviembre lo ideal sería , creo, que hubiesen pasado el invierno en la calle o en su defecto en la nevera que es donde simulas el invierno. Una vez pasado el invierno o la nevera , llega la primavera y hay que sacarlas para que noten la diferencia de temperatura. Te suelto el rollo y aún no he conseguido germinar ninguna pero ya te digo que es por dejadez.
    Otra cosa que no la tengo muy clara es si el meterlas en la nevera es porque en España , según zonas, no hace el suficiente frío para que las semillas lo noten, por eso se meten en la nevera. Que alguien me corrija.

    Ahora te dirás : si estamos casi ya en primavera he llegado tarde?
    Pues yo diría que sí y no.
    Como se van a engañar las semillas en la nevera , el invierno lo haces tu cuando quieras. Es decir las metes ya en la nevera y en 3 meses las sacas. Que me corrijan también si esto no es cierto.
    Espero haberte aclarado un poco.

    Salu2