Germinar cerezas quiero hacer

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ramote92, 15/11/12.

  1. ramote92

    ramote92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Humedo
    Hola a todos, tengo unos carozos de cereza y quiero hacer una germinación, entonces agarre el carozo y le saque la semilla de adentro, ya que el carozo lo que hace es proteger la semilla, entonces lo remoje en un vaso con agua unos 24 horas y mas y se hincharon mucho, entonces eso significa que absorbió el agua ! tengo algunas preguntas !:

    Primero : esta bien como lo estoy haciendo ?

    Segundo : que tipo de tierra necesita el cerezo?, pq por ejemplo el arándano necesita tierra acida, y me pregunto ¿ el cerezo que tipo de tierra necesita?.

    Tercero: Que consejos me dan ?

    Cuarto: vivo en Argentina y en invierno llega a ser 0 grados o maximo -3 grados, en verano llega a ser 40 grados o un poco mas como maximo.

    Quieto: hice bien en sacarle el carozo y sacar la semilla ?

    Sexto: Denme su opinión

    Septimo: es verdad que la semilla necesita pasar por frío? si es así lo pongo en la heladera o directamente en el frizzer.

    Muchas Gracias ! Ramiro

    Fotos de las semillas !:

    https://img534.***/img534/3439/img3426ds.jpg


    https://img534.***/img534/1439/img3427ix.jpg
     
  2. ramote92

    ramote92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !

    bienn esta bien, nadie me contesta !
     
  3. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !

    Ramote92. Siento mucho que nadie te conteste, pero es que sobre la pregunta que haces hay mucha información ya en el foro, esta muy debatido el tema, solo tienes que utilizar el buscador.
    La gente se aburre de repetir siempre lo mismo.
    Leete esto y la proxima vez usa el buscador..así te ahorraras de escribir y de esperar que te contesten.
    Hay que leer mucho antes de preguntar, ya que aqui en el foro estan casi todas la respuestas a casi todas las preguntas que te puedas formular.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Saludos.
     
  4. ramote92

    ramote92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !

    dice hacer germinacion de :

    Nispero
    Albaricoque
    Peral
    Manzano
    "Pruna"

    pero no dice de cereza o cerezo !
     
  5. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !

    Hay un dicho que dice:

    "Por todos los caminos se va a Roma"

    Pero aunque sea verdad, hay uno mucho mas largo que otro.

    Y has elegido el mas largo, ...pero que muy largo.

    Para empezar (hay cosas que estas haciendo bien y otras no tan bien), no sabes lo que estas germinando.

    No pienses que esa fruta, una vez germinada, va a ser como la que supongo que te comiste. No sabes quien es el padre (el polen).

    Espero que seas muy joven, porque te vas a cansar de esperar a que tu cerezo de fruto ( eso suponiendo que sobreviva ) y que luego, al cabo de 7-10 años, te digan que necesitas otros ejemplar, que ese es autoinfértil y que como no sabes que variedad es, tampoco vas a saber cual comprar.

    Así que mi consejo:

    - Vaya a una tienda especializada y compre una pareja (necesita dos ejemplares) que se polinicen entre si.

    - Gástese un poco de plata (tampoco creo que vaya a quebrar) y haga las cosas por el camino mas fácil.

    Saludos
     
  6. ramote92

    ramote92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !

    Yo no tengo problema en esperar, recién tengo 20 años !, voy a esperar todo el tiempo del mundo para que germinen ! :smile: yo lo hice con un manzano y esta germinando !, puse algodón las semillas de la manzana y algodón,y esta germinando recien una ! Saludos ! y bendiciones ! si me germinan te muestro una foto :smile:
     
  7. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !


    suerte en tu espera, espero que tengas suerte, tengo un amigo que supone que hecho un hueso en su jardin despues de comersela y germino sola la semilla,

    y nada lo dejo crecer en 2 años tenia el tronco como una una moneda de 2 euro, y habia crecido a lo alto bastante tuvo que cortarlo el segundo año de semilla 2 metros mas o menos , paso 3 y 4 años 5 años y se canso, demasiado grande pa su jardin y no se comio una cereza. y creo que le costo trabajo quitarlo XD.

    yo el otro dia me compre un cerezo sumburt por 12 euros aora quiero comprar un summit y cuando se pueda los injerto en un par de ramitas otras dos variedades diferentes. ambrunes y bing, o una burlat con van, si esque son compatible asi con dos arbolitos tener cerezas sumburs, summit, picota ambrunesa, y bing o la burlat y la van.

    alli en argentina sera mas barato, por poco tienes 2 arbolitos y gratis las ramitas.

    que gracia tiene un frutal que no de frutos XD.
     
  8. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Quiero hacer una germinacion de Cerezas !



    es mas bonito un critico plantar la semilla si ai otras variedades al lado, kuquat,limequat limon meyer, naranja mandarina limonero, pomelo,mano de buda ect,

    si plantas la semilla y tienes cerca algo de esas variedades te puede salir un hibrido raro XD, ai merece mas la pena esperar.