Germinar Dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por cloudsantomera, 10/5/10.

  1. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Tengo una maceta con sustrato de turba rubia con semillas de venus dionaea colocadas. Las tengo las 24h humedas con el metodo de la bandeja y ademas, tengo cubierta la maceta con papel de film transparente a modo de invernadero para que no tenga perdidas de agua por evaporacion y para que tenga una temperatura calida. ¿Es buena idea lo del papel transparente? Las puse hace dos semanas exactamente, ¿cuanto tardaran en salir mas o menos? He oido que entre 1 y 2 meses. Las temperaturas son agradables, entre 20 y 30 grados y de noche no baja de los 15-16ºC...Acepto sugerencias...:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Hola!!

    Pues está bien lo del papel de film, lo único que tienes que acordarte de ir abriéndolo cada día un rato para airearlo, ya que con humedad alta y tapado, los hongos proliferan con mucha facilidad. A mí me tardaron un mes más o menos en germinarme.

    Ya nos contarás como te va con ellas y queremos fotitos cuando germinen!! ;)
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Una pregunta, ¿las estratificaste? Necesitan un período de frío de un par de meses. Sólo en el caso de que sean muy frescas se pueden sembrar directamente.
    En cualquier caso paciencia.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    para novatos con dioneas siempre plantas adultas , never seeds ;)
     
  5. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias..a ver a ver si en un mes están despertando..jejeej..xD Con los hongos suelo usar un fungicida sistémico...funciona bien...:5-okey:

    Es posible amigo, pero plantas adultas puedo ir a comprar a la tienda y ya está...¿no es mas emocionante cultivarlas desde el principio? jeje... Es demasiado facil comprarlas, yo prefiero coger experiencia y conocerlas de la manera dificil...es decir, desde semillas.xDD Gracias jejeje:5-okey:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues entonces haces muy bien en criarlas desde semilla, vas a tener todo el tiempo del mundo para coger experiencia.
     
  7. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Ya me ha germinado una... a ver si me sale bien la cosa..xD Me han tardado menos de un mes en hacerlo:

    [​IMG]
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pos ahora suerte con ella y muuuuuucha paciencia que son muy lentas creciendo ;)
     
  9. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Para que te hagas una idea de su lento crecimiento, dentro de un año, su trampa será como una moneda de 1 céntimo...
    Aunque lo bonito es ver su crecimiento.
    Mucha suerte. Saludos
     
  10. tanto tardan en crecer..?
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si tardan mucho, pero la verda es que merece la pena ver como se van desarrollando
     
  12. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Pues nada..jeje a esperar toca. Paciencia y a observarlas...xD
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    las mias tienes 3 meses y solo tienen 3 hojas