Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amigos buenas tardes!! Anoche hice mi presentación en el foro y hoy quiero darme a conocer en el post que más me ha impresionado de todos los que he leido, que han sido varios. Os diré que me he leido desde el primer mensaje hasta el último y que estoy alucinando.
    Os Castro eres un crak, eres mi ídolo una fuente inagotable de conocimientos y una persona enormemente generosa, sin olvidar la ayuda de otros foreros muy puestos en el tema.
    Yo he comenzado con el metodo taper con, manzana, limón, melocotón y chirimolla y cuando tenga oportunidad y comiencen a germinar os ire colocando fotos.

    Quizas sea pronto e incluso podeis llegar a decir que el nuevo llega y lo hace exigiendo, pero me gustaría, siempre que el maestro Os Castro este de acuerdo y no le suponga mucha molestia, hacer un resumen de los metodos. Observo que hay mucha confusión en cuanto a si el taper va a la nevera o no o abierto o cerrado. Quizas sería cuestión de hacer una pequeña reseña, semilla por semilla ( de las más habituales y que estan al alcance de todos). ¿Que os parece? Espero no molestar con la proposición y me alegro mucho de encontraros!!
    Un saludo y nos vamos encontrando!! :55burla:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola taperos!! :52aleluya:
    Bienvenido :52aleluya:estoy contigo, Os Castros es un mostro y la verdad que lo que propones esta muy bien, pues todos atosigamos al jefe.
    Por cierto, parece que tienes tiempo...leerse todo el hilo :bravo:
    Saludos.
     
  3. kzr

    kzr

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Olveira
  4. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos a ver sime pueden ayudar, os subo las fotos de mis primeras cosechas jeje lo que pasa es que nose si debo pasarlas a la maceta ya. un saludo

    aqui las de limon
    [​IMG]

    y las de ciruela
    [​IMG]

    saludos
     
  5. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Hola finito, en estos casos hay dos corrientes, segun lo que me pareció entender en los mensajes publicados en el post. Unos optan por pasarlas ya a tierra y otros (caso de Os castros) prefieren ver aparecer la plántula en los casos de semillas grandes ya que estas tienen mayor reserva, claro que las de limón no es que se consideren ni grandes ni chicas. Yo quedaria en taper las ciruelas y observaria a diario las de limón para pasarlar a tierra al menor sintoma de perdida de semillas. Quizas este equivocado y si es así volvere a leerme todos los mensajes de nuevo. Saludos. :icon_rolleyes:
     
  6. Claudia99

    Claudia99

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, si quiero sembrar una almendra, ¿puede ser una de las que viene en bolsita del supermercado? y lo hago con el metodo de la servilleta de cocina?
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tiene que tener cáscara y estar crudas, no cocidas o asadas-

    Saludos
     
  8. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no es por querer pasar a llevar a los q realmente saben sobre esto, pero es q yo probe con las almendras en un taper cerrado, con las almendras dentro de papel de cocina humedo y el taper dentro del refrigerador...
    puse las almendras tal y como se compran en cualquier parte, y al par de meses (en verdad no sabria decir cuanto porq para ser sincera se me olvido q las tenia ahi....) abri el taper y estaban las plantulas totalmente desarrolladas y del porte de la altura del taper!!!!
    es un muy buen metodo :5-okey: q da muy buenos resultados...

    mucha suerte a todos ;)
    yo las semillas de limon las plante directo en tierra y nacieron todas las q sembre...
     
  9. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    muchas gracias ppluis siguiendo tus consejos esperare unos dias mas porque al paso que crecen....gracias por tu respuesta me has ayudado, cuando evolucionen os pondre unas fotillos mas!:5-okey:

    saludos
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me voy a rendir!!! Siempre me sale moho!!

    Y una pregunta.... que haceis con tantos árboles??? Como veo que os germina casi todo, tengo curiosidad por saber qué haceis con tantos frutales!!! Teneis terrenos gigantescos? o vendeis los árboles por las casas?

    Yo tengo un problema... me da pena deshacerme de las cosas que me germinan, y despues no tengo sitio para poner todo!!! Casi me alegro de que no me salgan los frutales, jejeje
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    anita, me parece k todos regalan o venden los arboles pork no kreo k tengan patios gigantescos, los mios los voy a devolver a la libertad jijijiji, como me germinaron muchos??? pues haciendo solamente lo que se dice aqui, tu que clase semillas quieres germinar y te sale moho???

    un amigo que vive en puerto rico y le susede mucho lo del moho por tanto calor utiliza un sustrato en ves del papel de 50% arena y 50% cascara de coco, con eso evita todo eso d los hongos.
    [​IMG]
    bien sernido para que el polvillo no lo utilizes solo los trozos d el tamaño k se ven
    [​IMG]
    aqui tambien se elimina el polvillo

    tambien pudieras estar lavando mal las semillas o tambien pudieras utilizar perlita.

    enseño mis amates ^^ ahora ya en partes iguales d arena, tierra y cascara d coco como lo recomendo un amigo conocedor d amates
    [​IMG]

    ahh el metodo toper con papel higienico y semillas milimetricas no lo recomiendo, utilizen algo como perlita o en el caso d los amates arena y cascara d coco, porque papel tuve demasiados problemas al separar sus delicadas raizes
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si, voy a cambiar... Voy a experimentar sin papel de cocina.
    Ya os contaré!!
    Saludos y gracias por los consejos!!
     
  13. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Venga mujer, no desesperes !! Yo aun no he sacado nada, bueno tambien es cierto que llevo una semana tan solo, pero mantengo la ilusión, porque debe ser un orgullo poder, casi quien dice, crear a un arbol. Yo, por si acaso, he empezado por manzanas y limones que segun pude apreciar deben ser de lo mas facil. Quizas sería buen momento para que repasaras los pasos, ya que algo debes estar haciendo mal, quizas demasiada agua en el papel? Bueno lo dicho, animate mujer!! Saludos. ;)
     
  14. CoReDuMPeD

    CoReDuMPeD

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Después de dos semanas en el taper, por fin una de las cuatro semillas de limón que había metido ha germinado :52aleluya:

    Ahora me pasa como a finito59, que no sé si dejarla unos días más o pasarla a tierra. Creo que me esperaré un poco y así ya de paso observo si alguna más germina...
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por los ánimos, ppluis!!!