Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas!!!

    vengo leyendo este topic hace varias semanas desde que me dieron ganas de germinar semillas y es de lo mas interesante! desde las primeras preguntas hasta las ultimas q llegue a leer todo me sirvio.

    Les tengo una consulta que si ya la hicieron y la respondieron espero q me disculpen porque no llegue a leer todo

    Germine semillas de limon y de naranja con el metodo del taper y el metodo del algodon y el vaso, la gran mayoria me germinaron a la semana y ya la raiz esta bastante grandecita entonces estoy con intenciones de sembrarla pero tengo una duda con el agua, las voy a enterrar en masetas pequeñas una o dos en cada una. hago una serie de preguntitas cualquier ayuda voy a estar muy agradecido!
    -todos los dias hay qe regar?
    -cuanta cantidad de agua necesitan??
    -el riego es por encima de donde enterre la semilla o en sus alrededores??
    -y en cuanto al entierro, con q las entierre un centimetro esta bien? o solo la raiz hay q enterrar y la semilla qeda afuera??

    bueno eso es todo. voy a seguir leyendo aver si encuentro algo =) gracias de antemano!
    saludos!
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Cress qeu funciona tambin para hacer germinar semillas de pasilora ese metodo saludos gracias
     
  3. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    creeis que me puede funcionar plantar huesos de oliva con el metodo taper?
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Entierra un trozo de una rama de olivo en un mazatero de 20 o 25 cm de largo y 8a 10 de grueso te brotara si deja un par de cm fuera, riega y pronto brotara, así te hechara fruto, de semilla tardara más de lo que piensas.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Jose, en menos de 15 dias estan mas inchadas, Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. adorasandra

    adorasandra

    Mensajes:
    3
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    En el caso del manzano, cuanto tiempo tarda en crecer como transplantarlo al suelo y lugar definitivo. Otra consulta, los cítricos, también puedo intentar con las semillas o tengo que comprar el arbolito?

    falta de oligoelementos
     
  7. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas!

    Mis semillas ya tienen de 4 a 5cm de largo la raiz las mas grandes de Limon y Naranja, ustedes creen que les falta todavia para que salga la plantula y asi las hojitas? o tienen algun problema?

    Aca cuelgo algunas imagenes

    Estas son las de limón
    https://img412.***/img412/5237/foto0742.jpg
    https://img522.***/img522/3404/foto07k.jpg

    Y acá las de Naranja
    https://img522.***/img522/5650/foto0743.jpg

    Saludos!
     
  8. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola soy nuevo en el foro
    vivo en peru .
    queria preguntarles si es necesaria poner la semillas de manzana en refrigeracion ya que a qui no haces mucho calor la temperatura varian entre 18 y 22 grados ( cuidad de lima) les agradeseria responderme .
     
  9. prinvipe

    prinvipe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola yo hice el experimento desde hace 2 años y lo hice con el metodo topper de castro previo lavado posteriormente nace de la parte de la punta donde no es concabo nace una raiz principal cuando esta ya tenia el tamaño como para llegar al toper posteriormente con tierra de monte realice una mescla lodo liqido por el exeso de agua en la macetita en la cual ivan a quedar en lo que agarran fuerzas la cual tenia un traste el cual evitaba que se saliera el agua de la maceta acomode la semilla con la raiz hacia abajo y la nuez en angulo de 180° y la raiz a 90° claro la raiz con unos 3 cms de largo por aproximacion y posteriormente retire el toper exterior drenando asi el agua lo cual dio la opcion de que la raiz no se lastimo quedo bien sujeta y plantada la parte de la nuez casi en su totalidad fuera de la tierra como si estuviera a ras de suelo lo que dio apoyo y no se rompe la raiz ni se mueve la nuez posteriormente se transplanta la nuez para que cresca un poco mas bueno asi es como me salio un poco :smile: a lo mejor no es la forma pero me dio resultado con una que otra planta
    Nota : si quieres que tengas mayor probabilidad y que la nuez tenga mayor probabilidad de que nasca que sea semilla con buen peso ya que aveces venden semilla baja de peso (bana) o de algunos meses ya disminuyendo la probabilidad de vialidad
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Adorasandra, las semillas de citricos germinan bien, pero si lo que deseas es una variedad en especifico lo que tendrias que hacer es injertarlo despues.

    Agrolo, la refrigeracion para los manzanos si es necesaria, por lo menos asi es como me han germinado, de echo lo hicieron cuando aun estaban en el frio.
    Aunque mi region es mucho mas calurosa realmente.

    Saludos a ambos.
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola yo quiero germinar semillas de guanabana que me recomiendan?
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    aqui les muestro algunos de mis logros con el taper
    limon
    [​IMG]
    mandarinas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que opinan de mis plantas y que me aconsejan para que prosperen
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Jose, en 14 dias a 2 de las semillas ya les esta saliendo la Raiz, mañana las siembro en un envase de refresco de 3 Lts.

    Dejame te paso un truco, un dia en el refri (nevera) y otro dia en la ventana, un dia en el refri y otro en la ventana,......

    [​IMG]

    El año pasado cometi el error de sembrarlas en un sustraro a base de cascara de coco que retiene mucha agua y se me pudrio la raiz causando la perdida de 10 plantas.

    Este año voy hacer una mezcla de 1/3 sustrato a base de casacara de coco, 1/3 de humus organico y 1/3 de composta de vaca, tambien le voy añadir un poco de perlita, mañana les pongo fotos, Saludos.
     
  14. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Una pregunta para OS CASTROS o alguien quien me hiciera el grandísimo favor de contestarme...

    Recién entré como miembro al grupo, aunque no sé nada en realidad, estoy en pañales jejejeje...

    Leí sobre hacer germinar semillas de cerezo en papel humedecido y metiéndolo al refrigerador (frigorífico creo le dicen en España), pero mi pregunta es ¿tiene que estar tapado el topper, o bien, destapado? Y, ¿en qué lugar del refrigerador tiene que estar... arriba de las verduras o en la parte más cercana al ventilador?

    Yo como experiencia puedo decir en primer lugar que soy de Guadalajara, México, aquí en Invierno estamos de 22 a 3°C, y en Verano de 19 - 30°C a una altura de unos 1,500 mts sobre el nivel del mar. Ayer hace 10 meses, es decir, el 22 de Marzo que oficialmente entra la primavera planté 3 semillas de Cerezo en una maceta y sin ningún cuidado especial más que agua y que le diera el sol de mañana y no el de mediodía, una de las semillas germinó, así que en 2 semanas salió el primer indicio (lo digo así porque mi padre me decía que no me hiciera ilusiones jajajaja)... y ahora mide 35 cm de alto y no hay día que no lo vea y hasta le hable bonito jajajaja En mi ciudad no se dan, así que para polinizar si tengo suerte he plantado más a ver si se dan, 2 ingenieros me dijeron que fue un milagro que se me diera, que él no plantaría una hectárea con cerezos porque nomás no...

    Ahora, he hecho lo de la semilla de cerezo en el refrigerador, pero necesito la instrucción para probar, además puse otro en una maceta antier en las mismas condiciones que el primero sólo que en esta ocasión en vez de Marzo es Enero (clima es de 22 - 3°C)...

    Aunque no está injertado y me dijeron por aquí que al menos tardará 6 años en dar fruto, aún así lo hago porque me encanta el árbol!!! Si da frutos, ya es ganancia!!!

    Ups, me alargué, disculpen jejeje... Besitos y que tengan un lindo día!!! Gracias y he aprendido muuucho de Uds!!! Espero pulirme y darles sorpresas jajajaajj Muackkksssss... saludos!!!
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Aqui en españa han sacado una variedad para zonas de calor, parece ser que se dan hata en playa