Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    que bien salhhs
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    QUE TAL GENTE, EN LOS POSTS DEL PRINCIPIO VI QUE OS CASTROS DECIA QUE PARA GERMINAR LOS PRUNUS, HABIA QUE QUITAR LA CASCARA...ESTO ES.. DEJAR EL EMBRION A LA INTERPERIE? :sorprendido: SOLO HE UTILIZADO ESE METODO CON EL GINKGO BILOBA Y SI ME RESULTO, PERO SE DE GENTE A LA QUE SE LE PUDRIERON :(
    DE SER ASI... PARA CASI TODOS LOS ARBOLES SIRVE ESTO?
    ESQUE RESULTA QUE LOS PRUNUS NUNCA SE ME HAN DADO. SERA BUENO TAMBIEN PARA ARCES?
    OJALA ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS. SALUDINES.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    ANGELTENEBROSO, quitar la cáscara vale prácticamente para cualquier semilla y acelera el tiempo de germinación pero a cambio hay que tener más cuidado con la limpieza en el proceso y vigilarlo más de cerca, en caso contrario tendremos las pudriciones que nos reportan.

    Un saludo.
     
  4. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola salhhs
    y despues que germina en que mometo lo paso a tierra
    cuando salen las primerashojitas???
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si cuando aparecen las primeras hojas, es cuando se debe pasar a tierra Agrolo, pero son muy delicados, un grupo de manzanos que germine hace tiempo despues de pasarlos a tierra murieron todos, espero tener mejor suerte con las semillas que apenas estan germinando.

    Saludos.
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    yo e logrado germinar semillas de naranja y guanabana
     
  7. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias salhhs entoces voy tener mucho cuidado .
    las estoy pasando una maceta , la tierra la e abonado con humus .
    ya te contare como me fue con la plantita.
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    agrolo os podrias mostrar alguna imagen de tus plantitas
     
  9. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    lo he intentado con el metodo taper, hace 2 semanas puse en el taper, i con el papel de cocina empapado i puse dentro muchas semillas de oliva, de naranja i 1 de limon, i no me a salido nada, e hecho algo mal tengo que esperar mas, GRACIAS
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola alex69xdxd, de preferencia hay que colocar el taper cerca de un lugar donde reciba calor.
     
  11. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola cfigueroa1305
    claro voy poner unas fotos para que veas como van mis tomates.
    puedes decirme como poner la fotos e intetado pero no logro subir las fotos.
    que es lo que tengo hacer ???
     
  12. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [EMAIL="D:\Mis documentos\Mis imágenes
     
  13. lorena17

    lorena17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos:happy: he conseguido germinar una semilla:52aleluya: , como la he de enterrar?¿ la parte que ha salido de la semilla la pongo hacia abajo o hacia arriba?¿


    gracias :5-okey: :smile:
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    alex69xdxd, si el papel está empapado puede impedir la germinación por tener las semillas ahogadas. Además de temperatura, luz y humedad adecuadas, muchas necesitan un intercambio gaseoso que el exceso de agua dificulta.

    lorena17, paciencia :11risotada:. De qué es la semilla, creo que decías haber puesto de mandarino y peral, enhorabuena. Yo esperaría como mínimo a que tirase la cubierta pero por lo general a que tenga un par de hojas, o dos o cuando puedo, con las que "sobrellevar" el trauma del trasplante.

    Un saludo.
     
  15. AnnitaSofía

    AnnitaSofía

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos! Hace unas semanas visite el foro para averiguar como podía hacer para germinar unas semillas. Me pareció genial la idea del taper asique la hice con unas semillas de manzana. Pasaron varias semanas y nada se asomaba de las semillas, pero tampoco estaban podridas ni nada, asique las deje mas tiempo. Cuando al fin hace unos días me canse de tener el taper por ahi dando vueltas (ya que no conseguí ningun cargador o fuente de calorcito fija para darles) miré las semillas por una última vez y... oh sorpresa! estaban germinando! Fue muy lindo encontrarlas y desde ese día es que les vengo sacando fotos para controlarlas. Aca se las muestro día a día:

    05 de febrero
    [​IMG]

    06 de febrero
    [​IMG]

    07 de febrero
    [​IMG]

    [​IMG]

    08 de febrero
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les hayan gustado las fotos! Y ojalá alguien me cuente como tengo que seguir esta crianza sin que se mueran porque leí por ahí que al momento de transplantar las semillas de manzana suelen morirse...

    Espero que me puedan aconsejar!

    Saludos a todos y muchas gracias a OS CASTROS por el dato del taper tan efectivo!!!