Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola CristianR tambien creo que es Pomarosa , tengo varias plantas de ese tamaño mas o menos , haber si les hecho una foto y comparamos.
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es la unica que tengo y la obtuve de un intercambio, crece bastante lento y lastima que aca no las venden!:(

    alguno sabe si mi caimito dara aunque sea unos pocos frutos este verano? vieron las fotos?
     
  3. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    CristianR yo tambien tengo un caimito morado de unos 3 años y nada no ha dado fruta todavia , tengo entendido que tarda desde semilla entre 5 a 10 años segun el clima y solo 2 ,si es injertado.
     
  4. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias maestro.. un pregunta mas sabes de que grosor se deben sacar las estacas... para que peguen.. saludos
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    wow... qeu belleza de camito felicidades coo me gustaria tenerlo ya.. jejeje saludos por cierto la fruta tiene el sabrio parecido al rambutan... en Colima, Col. exiten solo 5 arbolito verificados:
    este arebolito de esta foto es el mas viejo del estado.. y sus frtuas estan por los 30 metros de altura y son del tamaño de una bola de besibol.. parecen maznanas moradas,, saludso en inglaterra le llaman star apple... por que cuando la cortan trabersalmente se forma una estrella..
    http://www.panoramio.com/photo/33631937
     
  6. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos, solo escribo para compartir la emocion de que ya germino mi semilla de mango, debo decir que lo hice en una pecera, ya despues ubire pics junto con las fechas de siembre y germinacion, no lo hice ahora popr que estoy emocionado; me despido deseandole slo mejor, bye
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, cuales es el mejor proceso para la germinacion de unas pepitas de limon?
    meter en un taper con su algodon humedo y ya esta?, necesita estar en la nevera o en algun lugar en especial??
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos,
    Hace una semana y media puse en práctica el método del tupper con algunas semillas de Prunus Salicifolia (capulí). Casqué algunas semillas para que su germinación fuera más sencilla, las metí en un tupper con una servilleta mojada y lo puse sobre el router. Observé que aparecía moho sobre algunas semillas que habían sido dañadas durante el proceso de cascado, así que pregunté por ahí por dónde podía conseguir un fungicida, pero antes de comprarlo, pensé en qué otros fungicidas podía tener a mano.
    El sulfato de cobre se usa como fungicida, así que empapé una nueva servilleta como fungicida.. y de momento va genial. Ahí os pongo la foto de mis semillitas libres de hongos.
    Las semillas restantes que no me dió tiempo a descascar, las dejé en su bolsita que previamente había llenado de agua porque tenía pensado plantarlas, pero con tan mala suerte que se me olvidó dentro del coche. Mi coche pasa todo el día al sol, así que dentro es un auténtico horno, y hoy descubrí con sorpresa que las semillas que estaban dentro de la bolsita del coche estaban casi todas abiertas, y más adelantadas de las del tupper ¿quizás un método alternativo al tupper?

    saludos.
    [​IMG]
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Manuel donde conseguiste semillas de Prunus Salicifolia? Llevo tiempo buscandolas pero no encuentro
     
  10. Nathor

    Nathor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos! Alguien sabe si se puede hacer germinar una semilla de una frutilla?
    Me dijeron que es muy muy dificil!!
     
  11. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Una pregunta mas sobre el experimento del tupper. Yo tambien lo voy a hacer a ver que pasa. ¿¿Pero una vez que te haya salido la planta y sea medio adulta dara frutos o habra que injertar?????
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    algunas preguntas OS CASTROS
    he seguido tu metodo de untilizar un taper ara haer germinar semillas, me ha funcionado muy bien, he puesto semillas de manzana y una se ha salido completamente de la cascarita de la semilla
    ahora ¿tengo que esperar a que heche raices?

    o ¿cuando es el momento adecuado para sembra mi semilla en la tierra?
    ¿como debe ser el clima donde siembre mi semilla?
    esque he metido el taper en el refrigerador y pues pienso que talvez al momento de sembrarla se secara debido al calor.

    de antemano agradecere tu ayuda
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Modj0 tienes que poner las pepitas de limón entre servilletas de papel humedecidas dentro de un recipiente de plástico con tapa y en una fuente de calor continua, yo las tengo encima del DVD y germinan pácticamente todas en unas dos, tres semanas.Un saludo.
     
  14. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    me podeis decir varias fuentes de calor constante para provarel metodo tupperware por favor?
     
  15. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    algunas fuentes de calor que yo entiendo son:
    arriba de la tele, refri, al lado de la estufa, esas son las que yo tengo a la mano en casa

    saludos desde uruapn, michoacan, mexico