Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mis felicitaciones RBR le has cogido muy bien el tranquillo a esto de germinar semillas enorabuena y sigue asi eso tiene muy buena pinta.

    Hola Edwin yo mis recipientes no los perforo por que no los tengo en el exterior y yo les controlo los riegos asi que no hay probema de encharcamiento, de todas formas cuando son tan pequeños los frutales es mejor tenerlos vigilados en casa y protejidos del sol directo, un saludo.

    Hola Flor lo que tienes que hacer con tus semillas de manzana o pera lo tienes perfectamente explicado en estas dos fotos de RBR, cuando echan la raicilla de 1 cmt.poner el tuper a temperatura ambiente y cuando ya tienen el tamaño de la foto superior, tira la cáscara y salen las dos primeras hojitas después de los cotiledones yo las meto en turba y sin probema salen todas adelante, a ti posiblemente se te han puesto de ese color oscuro por que se te han podrido o están en camino, un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Huy Mediterraneo! disculpa que me olvidaba de ti las pepitas de manzana o pera lo mismo un mes que dos hasta que salga la raicilla como en la foto de abajo de RBR y seguir el camino que le he indicado a Flor en el anterior comentario y acordaros de tener PACIENCIA un saludo para tod@s.
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Perfecto. Manos a la obra:5-okey:
     
  4. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Vindio, voy a intentarlo ahora en esos recipientes a ver que sale porque ya no tengo manzanitos en tierra todos se murieron, seria mejor tenerlos vigilados con respecto a la humedad y la temperatura, tengo 5 semillas mas de manzano ya germinados espero que se logren ahora con ese mejor control, muchisimas gracias, hasta luego.:5-okey:
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo tuve el mismo problema al pasar las semillas de manzano a tierra, tendian a morirse; Y si vigila el exceso de humedad.
     
  6. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias abasoleno por tú experiencia; y ahora como tienes esos manzanitos no podrias poner alguna fotografia. Gracias
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Edwin yo en vez de pasarlas a tierra las paso a turba y 100 % agarran sin problemas de momento no se me ha muerto ninguno en unos tres meses que tienen lo único un par de ellos que se les empezaron a caer las hojas ,yo creo que fue por esceso de riego pero por lo demas sin problemas, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  9. Edwin Rolando

    Edwin Rolando Principiante

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Vindio, gracias por tu consejo; una pregunta eso de la turba que componentes lleva porque no se realmente a que te refieres, por tu ayuda gracias.:happy:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Madre mía! chic@s, voy por la página 12, acabo de descubrir este hilo gracias a otra forera que no sé si habrá participado ya en este hilo pero ha seguido los consejos y le da buenos resultados también....

    No sé si Os castros sigue por aquí, pero desde luego, desde el 2006 que abrió el tema Drogui, me parece, parece increíble :11risotada:

    Felicitar a los dos, sobre todo, agradecer la paciencia que he visto hasta la página 12, no sé si la perdería después. Iré leyendo y poniéndome al día, pero tengo como 4 años pendientes de lectura así que... Paciencia!!!, como aconsejan por aquí. Seguro que probaré el método inicial.

    Seguramente se habran aportado más datos y habreis mejorado la técnica o la habreis especializado, no es así?

    ENHORABUENA, chicos!:5-okey:
     
  11. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola amigos aqui les dejo algunas fotos de mis frutales germinados

    PAMPELMUSA POMELO

    [​IMG]

    MANDARINO

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    NARANJO
    [​IMG]
    [​IMG]



    PASIONARIA CARUELA MBURUYA
    [​IMG]



    ACCA SELOWIANA, FEIJOA, GUAYABO DE CLIMA TEMPLADO

    [​IMG]


    GRANADO ENANO
    [​IMG]


    CREO QUE CITRANGE
    [​IMG]


    MANZANO
    [​IMG]


    PONCIRUS TRIFOLIATA
    [​IMG]



    ZARZAMORA(no fue de semilla fue de un pedacillo de raiz)

    [​IMG]

    semillas manzano
    [​IMG]




    espero les guste saludos a todos
     
  12. RBR

    RBR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias vindio, la verdad que va bien la cosa y todo gracias a este foro y a todos vosotros.

    Ya me han germinado las 6 peras que puse hace 10 diasa en la nevera, (vaya racha llevo) mañana si puedo os enseñare fotos, un saludo a todos y mucha suerte
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Edwin aqui te mando este enlace que te describe mejor de lo que pueda hacerlo yo la composición de la turba.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Turba
    Es mas ligera que la tierray mas esponjosa, un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Clara me alegro de que te unas al grupo aqui estamos para ayudarte en lo que modestamente podamos, un saludo.

    Muy bien Profesor vaya un jardin de frutales que vas a tener todo tiene muy buena pinta felicidades.
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por el enlace; pero de momento, ya no tengo semillas de Arbol de Tomate. :(

    Por desgracia, se me murieron por un descuido. Pero eso si, el metodo de ponerlas un dia en el area de las verduras y despues en area calida, si funciona bien. :5-okey: