Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si en tu época en septiembre es otoño y invierno si tenes los plantines en recubierto en un invernadero o adentro de tu casa, no hay problema, si están afuera ahí le afectarán las heladas, porque acá en esa época será primavera eso pasa.. Igual si tenes lugar para protegerlos no habrá problema..

    jeje acá es invierno y yo toy haciendo brotar cualquier cosa, hasta frutales y árboles, hortalizas y otras cosas :icon_biggrin:

    besos!
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Con el manzano, le afecta mucho el riego; yo de plano lo regaba hasta que lo veia medio triston, fue como mas o menos se me dio uno de 6.

    Por desgracia lo perdi, y que le cayo encima otra planta. :-?
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Abasoleno ya siento que tengas tan mala suerte con las germinaciones pero bueno hay que ir probando y tener paciencia, yo por mi parte voy a tener que hacer una gran selección de lo que tengo y desacerme de bastantes semillas germinadas ya que si no me temo que mi mujer se desará de mi ante tanta invasión de plantitas por toda la cocina jeje, un saludo.

    Mediterraneo ya te iré comentando si me sobreviven los perales y manzanos que tengo germinados los que menos problemas dan sin duda son los cítricos, un saludo.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Amigos de la madre patria, me ha interesado mucho sus notas, en casa, hay un arbol de durazno (albaricoque) que este año ha dado gran cantidad de frutos, y muy sabrosos por cierto, pero quiero que hacer esto con algunas almendras y ver que tal resulta.
    Un saludo desde la Nueva España
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Oscar bienvenido al foro espero que tengas suerte con tus almendras un abrazo desde la otra parte del atlántico.
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Alguien me puede ayudar diciendome qe tipo de freson o frutilla son (planta), y algunas recomendaciones plis,( estas las germine de una semillas)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    elxpatoxio159 Parecen frutillas de las q se venden en las verdulerias..

    yo tengo y las hojas son iguales...


    cuando de el fruto pone fotos..! Igual si las petalos son blancos es frutilla normal, si fueran creo amarillos es la silvestre. creo.
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Manzanos y Perales

    [​IMG]
     
  9. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    tengo un aguacate plantado de semilla hace aproximadamente 7 años y aún no ha dado flor ni fruta ¿podrá darlo alguna vez? gracias
     
  10. chataducati

    chataducati

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una preguntita... recordais mi Mango??? Pues ya está así, con sus dos plantitas enormes!! Como lo trasplanto y cuandoooo!!! porfa!!!
    Gracias!!!
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Nerving + los otros chicos de este parte del foro!:

    No sabes la alegria q me da ver las fotos q representa lo q cada uno hace, es q hoy vine de una actividad dura todo el dia de Agroecologia, ya sea en el campo y charlando con el grupo en la facultad, ese amor q le tenemos paciencia a la naturaleza, ella nos devuelve y la prueba son lo q cada uno tiene en sus macetas :icon_biggrin: me hace feliz! seguir sintiendo ese amor de parte de ustedes y me da felicidad! que puedan hacerlas crecer !


    En algún momento debería dar flor, ya q es la ley de la vida o naturaleza!! y esta es perfecta!! eso sí, hay q tenerle paciencia!! si la tenes en maceta ponela en tierra así puede crecer mejor y ahí capaz de flor!

    Si podes pone una foto para ver su desarollo!



    Pa mí ya ta para poner en tierra


    muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. chataducati

    chataducati

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    En tierra va a ser que no... más bien en dos macetas!! Si las voy a poner en la terraza!! jajajaja
    Pero una cosa, como hago para separar las dos plantitas??? porque la semilla debe de estar pegadas a ellas,no??:mrgreen:
    Las tendría que plantar independientes, verdad??
    Graciasss
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    yo lo q haria trata de sacar la mayor parte de tierra manual de la maceta con las plantas sin dañarlas y luego con agua en un fuenton grande mojas las raices constantemente para sacar de manera liquida la tierra y listo verás cuando las limpies se te será facil de separarlas, hay q tener paciencia yo lo hice con mi vecina y funciona.. si son dos plantas distintos troncos deberían ser de dos semillas :icon_biggrin:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Quería hacer una pregunta, mi vecina ta practicando y lo realizo puso en agua y cambiaba el agua todos los días semillas de duraznos y el resultado es q con paciencia y el cascaron salieron raices y hoy la abrimos y pensamos q la semilla también tendría y NO Tuvo, queria preguntar del fruto el cascaron cual es la funcion de las raices?

    DSC02333.jpg

    DSC02334.jpg

    DSC02335.jpg

    Teniendo en cuenta q esta semilla igual q 5 más estuvieron un tiempo en remojo todos los días se cambiaba el agua... ahora q la saque.. como se siembra? esa es mi duda!

    yo pense asi, en una maceta poner compost preparado un 1/2 de la maceta de 12 y luego colocar el cascaron abierto con la semilla en su interior para protegerla y q brote como tenia q aver brotado en forma natural y luego colocar encima compost y y regar con aspensor y lo dejaré en el invernadero q tengo, funcionara brotara? por eso la traje y queria preguntar.. o otro metodo mejor?

    besos gracias!
     
  15. chataducati

    chataducati

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Ceciowen por la respuesta... pero mi mango es de una variedad poliembrionica, es decir de una misma semila le han salido 2 arbolitos!!
    Por eso no sé como separarlos!!! Tendré que llamar a un cirujano????:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]

    Con la Mezquita al fondo... yo creo que las vistas hace que crezca!!jejejeje

    [​IMG]