Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ufff, cuanto movimiento hay en este foro... jejeje... he estado una temporada con el ordenador en el técnico y no sé cómo me voy a poner al día... ;)
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    A ver taba pensando lo siguiente probalo:

    Ya q vos decis salieron de una sola semilla, entoncés, se puede hacer una microcirujia :icon_biggrin: es decir, ya q si son dos árbolitos o en realidad no serán dos tallos? yo me lo imagino así: una pregunta, son dos tallos q salen de la tierra de la maceta o los dos tallos como vos decis "arbolitos" vienen del mismo tronco?

    OJO puede ser q sea solo un ejemplar solo con dos ramificaciones..

    yo lo q haría es q saques una foto de como esta constituido con flash y todo la parte central de los "dos árbolitos" como vos decis :icon_biggrin:

    Besos!

    para luego ver q hacer.
     
  3. chataducati

    chataducati

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Que le salieron 3 tronquitos, uno dejó de crecer,y los otros 2 van que se las pelan!!
    No obstante, digi me ha comentado que debo separar las raices con cuidado y a ver que tal.
    Graciassssss!!:beso:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    entoncés hace lo siguiente: saca toda la tierra restante de la maceta donde tenes el ejemplar o q queres ejemplares de la foto... y luego con una fuente grande y con agua tibia no caliente anda sacando la tierra "liquida" y verás luego q se decenrreda solo pero con cuidado y siempre fijate q no hagas fuerza de más porque las raices son frágiles :icon_biggrin:

    Besito!

    pd: cuando hayas sacado todo el barro y dejar limpia todas las raices, fijate q cada tronquito q sale de la tierra q ambas tiengan raices y ahí realizarás el corte! separando ambas...!
     
  5. chataducati

    chataducati

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias wapa!!!!! Así lo haré!!! y ya os pondré fotos!!:beso:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Alguién sabe sobre mi semilla de durazno esta bien lo q hare?
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Manzanos

    [​IMG]
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a mi no se k m apsa, que todos los manzanos se me acaban muriendo :S , alguien sabe como cuidarlos?
     
  9. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    lo que te pasa:
    enfermedades del suelo.
    necesitan cierta temperatura(mejor en primavera).
    las variedades comerciales normalmente son muy poco resistentes...mejor prueba con las silvestres como malus baccata, malus sylvestris...esteriliza la tierra y usa fungicida. no mojes demasiado ni las dejes secar demasiado.
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    A mi me pasa lo mismo; germinan muy bien, pero luego la mayoria se pudren...
    Por cierto, necesito ayuda urgente, me voy una semana de vacaciones, que puedo hacer para que no se me mueran mis arbolitos,normalmente en tres dias ya tienen la tierra de la maceta seca, dudo que aguanten...
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no usen productos quimicos ya q matan la biodiversidad del substrato, lo que tienen q hacer algo rapido, compren tierra fertil en el super mercado y luego repiquenlas las mas sanas posibles a macetas y regenlas y listo, a mi no se me muere una y encima yo tiro las semillas de manzana en las macetas afuera y me brotaron solas y tuve plantas :icon_biggrin:

    es q se mueren porque las plantas son debiles no han salido en un substrato con suficientes nutrientes orgánicos (orgánicos lo mata las cosas quimicas como fungicidas y esas mierdas)

    haganme caso.
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mediterraneo montale un programador de riego por goteo con goteros que se abren a una determinada presion y ponle un par de minutos al dia o ya calculas y ya esta solucionado el problema
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¿como lo monto?
    Disculpa por tantas preguntas.. :icon_rolleyes:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Mediterraneo yo me fui hace tres semanas una semana entera fuera y deje regadas las plantitas encima de la mesa de la cocina con buena luz pero sin sol directo y un recipiente grande con agua para que no estaria el ambiente seco si habia calor que aqui no suele ser normal y cuando volvi sin problemas yo de todas formas estoy observando que las plantitas de manzano y peral cuanto menos se rieguen y sin sol directo mejor estan aunque tengo que reconocer que al principio se me han muerto algunas, otras que tenian alguna hoja seca las estoy tratando experimentalmente con aliete que no me gusta nada el quimico pero menos me gusta que se me mueran las plantitas, un saludo y pásatelo bien.
     
  15. Vaninagchu

    Vaninagchu Vanina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, soy nueva!!
    Tengo un par de nueces pecan y quiero hacer plantitas, por lo que he plantado algunas en tierra, otras en el taper con el papel, y otras en la heladera para plantarlas en primavera, aqui es invierno ahora.
    Que consejos me pueden dar???

    Graciass
    Y muy lindo el foro, he leido bastante;)