Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. gari23

    gari23

    Mensajes:
    14
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    wenas!!

    ok genal, intentare acer todo lo posible, lo del castaño voi a esperar un poco aver si OSCASTROS me comenta algo, y de los olivos ya me imaginaba ke me ibas a decir eso, pero ke diferencia hay entre acebuche y olivo?? lo de las hormonas no lo entendido muxo, losiento.dentro de poco intentare hacer algo con melocotoneros y todos los demas(x investigar). aver ke me puede comentar OSCASTROS sobre esto.

    agur

    P.D.= como poneis las photos del lado izkierdo?gracias.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    barrabaixa, ¿será contagioso lo de dejarse las semillas olvidadas en la nevera?. Lo bueno es que parece que al final no hubo pérdidas. Yo vuelvo a mis orígenes y espero a que asome la plántula para pasarla a tierra. Me sigue dando los mejores resultados.

    Enhorabuena BOB ESPONJA, lo que sí es cierto es que en el futuro no andarás bajo de Vitamina C. No los saques a la calle que son pequeñines y se asustan. Déjalos en el interior y a salvo del sol directo sobre todo en las horas fuertes. Yo los tengo a cubierto desde hace un año pero se les acabó el chollo.

    gari23, gracias por las felicitaciones y puedes intentar germinar lo que quieras. Hasta ahora con las que lo he intentado ha ido bien salvo fallos humanos. Con los castaños ni me he molestado salvo en cuidar el que tengo que debe medir unos 10 metros. Por aquí son harto abundantes y más que debería haber. Las castañas deberán pasar un par de meses en la nevera para que germinen correctamente.
    De todas formas, como estés hacia el sur quizás no compense la gran atención extra que tendrás que darle para que cualquier día le dé un achuchón y se te muera. No soporta ni el calor excesivo ni la sequedad ambiental. Pero no por ello dejes de intentarlo.

    La diferencia entre un olivo y un acebuche y muchas cosas más sobre ellos:

    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/olea-europaea-olivo-olivera-aceituno.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/olea-europaea-sylvestris-acebuche.htm

    y sobre hormonas y todo lo demás seguro que usando el buscador encuentras de todo por los foros mejor explicado.


    Saludos.
     
  3. gari23

    gari23

    Mensajes:
    14
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pero como se pueden germinar castaños y olivos?a eso iba...es como adixo genial?¿que pasos hay que dar?(aparte del taper, jiji) el castaño tranki ke yo soi x tu zona(vitoria) y aki ace practicamente el mismo tiempo ke x tus galicias.ke pongo, a germinar una castaña entera?no la abro ni nada?nose, eee!tu sabras!sino te importa explicame bien.aias!!

    agur

    atentamente: el numero2, del grupo "taper"
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hombre oscastro en el sur del sur hay castaños en algunos lugares casi como una selva y te lo digo por que lo he disfrutado ahora me acuerdo del tajo del aguila en juzcar jajajjaja ademas

    http://canales.diariosur.es/escapadas/ronda/ronda12.htm

    hay puedes leer algo de los castañares andaluces, aunque tambien los hay en granada y en huelva un saludo

    el acebuche es el olivo bravio que necesita ser injertado para que de un tipo de aceituna si tienes pensamiento de alguna aceituna en especial, arbequina hojiblanca verdial, manzanillo etc pues entonces lo sacas por esquejes y es mejor referente a las castañas la metes en la nevera y despues al taper aunque no hace falta que casi seguro te brota antes an galicia se han dedicado a injertar con un pie libre de enfermedades para que no fastidie su viabilidad o su produccion,
    por cierto os castro no es por faldear jejejeje pero los ginkos que venga para el sur del sur estara rodeado de varios castaños de 10 y 15 metros de altura
    hombre ya que se siembran que esten rodeado de la selecta nobleza selvatica española, y mas adelante de varios hayedos aunque eso si que no se como se dara
     
  5. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, me interesó mucho este tema. Sobre todo el sistema de Os Castros y todos sus consejos.
    Por mi parte hace unas cuantas temporadas llevo inentando germinar semillas de araucaria y estaba dudando de cómo hacerlo.
    Voy a probar este método, espero tener suerte.
    Saludos
     
  6. Carlos15

    Carlos15

    Mensajes:
    10
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Cuanto tardan en germinar las semillas estoy usando ese metodo del taper con semillas de pera y ciruela pero no sirve ya llevo 1 semana 3dias
    Que se necesita o cuanto tardan en germinar
     
  7. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola,,,, he probado con el sistema de tupper,, el limon de pica esta brotando,, los otros llevan muy pocos dias,, metì otras semillas al refrigerador,,, y algunas se estan llenando nde mohos.. como la de palto y nogal....que pasa??,, que estoy haciendo mal...
     
  8. gari23

    gari23

    Mensajes:
    14
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    wenas!!

    os a comio la lengua el gato?ijij. como podeis germinar las castañas y las olivas?eske no entendi muy bien las anteriores respuestas, losiento.
    aias!!!!!

    gari23, nº 2 del grupo taper
     
  9. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    otra pregunta,,, algunas semillas que tengo en el refrigerador estratificando les estan saliendo mohos,, que hago, que pasa¿?¿?
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amig@s,

    he de reconocer que en mi ignorancia no sabía de la existencia de castañares por el sur, cosa que me alegra.

    Las semillas de pera y ciruela tienen que pasar una temporada en el taper dentro de la nevera para romper la latencia. Es muy probable que la pera incluso germine en ella como me ha pasado a mí. De todas formas 10 días es justito sobre todo si no las has estratificado antes.

    Para la germinación del olivo échale un vistazo al mensaje 43 de este tema.

    aloebamboo, si con palto te refieres a aguacate creo que será mejor que consigas otras. La semilla de palto o aguacate no debe pasar frio, es la única que no meto en taper sino que utilizo el método del vaso de agua y palillos. Las nueces deberás estratificarlas tres semanas y luego a temperatura embiente. Si se te llenan de moho en la nevera quizás sea por un exceso de agua. Limpia todo y a empezar de nuevo.

    gari23, nunca he puesto a germinar ni castañas ni olivas. Habrá que buscar más información sobre el tema.

    Martincho, te deseo mucha suerte con la araucaria.

    Es muy importante que miréis primero en la base de datos los requerimientos de cada semilla, para asegurar la germinación.

    Saludos.
     
  11. Twister

    Twister

    Mensajes:
    10
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola taperos! tube unos problemillas con el ordena pero ya lo tengo solucionado jeje os castros as conseguido algo con las almendras esas k tenias en la nevera?? yo casi me olvido de las mias (cuando vuelva a casa esta tarde mirare haber k a pasado con ellas) llevan en la nevera desde el dia 3.... ¡¡¡¡me ha germinado una semilla de limón y otra de naranjo!!!!:eyey: , pero segun he leido creo k las e pasado muy pronto a la tierra porque apenas sacaban unas raicillas:desconsolado: , me estan germinando otras dos semillas de naranjo y estas las dejaremas tiempo en el taper (aunque me sale un moho negro que me trae por la calle de la amargura, no ago mas k limpiar el taper y cambiar el papel jeje). weno en cuanto encuentre el software de la camara pongo alguna fotillo, si, soy un desastre jeje venga compañeros suerte con esas semillas!!!!

    saludos!!!
     
  12. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, he estado leyendo con muchisimo interes todos los mensajes que habes posteado, durante esta mañana y en el trabajo, jejeje, que es donde intento encontrar toda la informacion posible.

    Tengo un minihuerto al norte de Galicia al que solo puedo ir los fines de semana puesto que esta a muchos km de donde vivo, aqui podeis ver alguna foto.

    el caso es que de momento tengo algunos problemas con las semillas de las plantas aromatics, no me dan germinado, las tengo en un miniinvernadero, y queria saber si el metodo del tupper es válido con cualquier semilla de aromatica o legumbre (siguiendo las necesidades de cada una de las semillas independientemente) porque si esto es asi, podria germinar las semillas en mi casa y trasladarlas el fin de semana al invernadero del huerto, para ir haciendo poco a poco el aclimatamiento

    Un saludo y felicidades por el hilo, y el interés que mostráis
     
  13. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, hola... estoy muy entisiasmado con este nuevo descubrimiento (por lo menos para mi) del taper.
    Les cuento que estoy intentando germinar dos semillas de Araucaria, como lo comenté antes, de las cuales una ya está mostrando haber reaccionado positivamente, la otra sospecho que no estaba lista para hacerlo.
    Les mantendré al tanto de su progreso, sobre todo porque no esto seguro hasta qué momento dejarla en el taper, para ya pasarla a tierra. En cuanto pueda enviaré fotos, saludos y gracias.
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amig@s,

    Twister, he sacado las almendras de la nevera anteayer y hoy he puesto 5 de ellas en perlita y dos cascadas en papel, éstas un poco rajadas porque estaban gorditas por la estratificación. Las pondré a 20-23ºC y a esperar.
    Quizás se te ponga el taper negro de moho por exceso de humedad. Lava también las semillas pero con agua tibia, no vayan a cojer un catarrillo.

    Hola Piñeiro, debe andar cerca ese minihuerto. Esperamos ver las fotos. Efectivamente se puede germinar cualquier semilla pero cuidado con una cosa. Cuanto más pequeña sea la semilla, por lógica, menos reservas alimenticias tendrá lo que viene a ser un indicador de su permanencia en el taper dependiendo también de la rapidez con que se desarrollen. En un principio, mi idea era similar a tus intenciones pero con el paso del tiempo sigo con un terreno impracticable y los cientos de semillas germinadas se han convertido en plantas, algunas de más de dos metros, que siguen en casa a la espera de que se acabe el infierno de obras y yo con un pie en el deshaucio.

    Hola Martincho ER, ánimo y suerte que de ésta salen. Recuerda que según la base de datos la temperatura adecuada está entre los 12ºC y los 15ºC. Y según la misma fuente tardará entre uno y dos meses. Espero que nos des la sorpresa de haberlo conseguido y en menos tiempo. Y vengan las fotos.

    El gel sigue siendo gel y las semillas siguen sin salir. Tengo la negra con las chirimoyas. En cambio la perlita va de maravilla. Los gingkos salen sin problemas y en tiempo récord ya que alguno mide casi 10 cm lo que me ha animado a probar con otras. Falta volver a la carga con la de chirimoya pero en perlita esta vez.

    No sé dónde he leído un mensaje que decía que para diferenciar el macho de la hembra bastaba con ver las hojas y aquellas que tenían el corte central más acusado ¿eran machos o hembras?

    Salud y saludos.
     
  15. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    y las semillas de camelia se pueden hacer germinar en un papper..