Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola os castros ! espero que en estos dias que no entré estes totalmente restablecido!!!! solo comunicaros que mis mangos han perecido, he puesto tres más pero no se.. algo hago mal pues ya tienen trocitos negros, en fin que todo sea esooooooooooo ya os cuento :52aleluya:
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues esto del taper creo que lo estoy comprobando como efectivo, a nueve dias de haber puesto las semillas de manzana, pera y nashi ya empiezan a germinar, voy a ver si puedo subir una foto porque no tengo idea de como se haga, lo que me extrania es que no tengan ni 4 dias de estratificacion.. ahora que hago con lo que germine?? Lo saco de la "nevera"?? bueno, en lo que me responden voy a sacarlo en un recipiente cubierto al exterior, de cualquier manera son de clima templado y afuera esta haciendo frio...

    Las cerezas que tenia sin hueso tambien parecen empezar a germinar... aunque solo tengo dos de tal manera... Una mandarina empezo a romperse desde el segundo dia del taper pero ahi se quedo, aunque lo verde no se le quita y no se ha podrido, pero ya tiene como una semana abiera y no termina de salir de la semilla...

    Mi mango no tardo ni 4 dias cuando ya estaba germinando y ahi va... y las grandas chinas se asoman pero no he notado mas diferencia... y pues hasta la fecha son mis avances... espero que pronto haya mas, y ojala sean buenas nuevas que no deseo, creo que nadie, las malas...

    Por cierto, hoy he visto un arbusto de ciruelas de Natal con frutillas, por aca es muy comun (genero Carisa) pero muchos arbustos nunca dan frutas, particularmente la fruta es rara, de ninio me decian que era venenosa, pero he visto que mucha gente la come, por lo tanto me decidi a probarla y si esta muy madura sabe bien, pero de lo contrario suelta un liquido blanco pegajoso que no me atrevo a probar, ya que el que saca el tallo es pegajoso... voy a sacarle las semillas, pondre unas a secar y otras directamente en el taper, y hacer la prueba tambien en tierra negra...

    Saludos y suerte con los experimentos...
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ok, asi es como van mis manzanos...

    https://img143.***/img143/4645/manzana001lowgc0.jpg

    Pero... uno de ellos esta asi...

    https://img143.***/img143/7931/manzana005lowgo2.jpg


    Creo que no se ve bien, pero el tallo se mira por dentro como cafe y esta debilucho, pienso que fue atacado por hongos asi que lo he arrancado unas horas despues de haber tomado la foto, y en una inspeccion mas de cerca note que el tallo estaba como cuando uno muerde un lapiz de madera, estaba como escamoso, y lo cafe estaba casi hasta arriba llegando a los cotilodenos.

    Lo peor que temo es que no se me logre ninguno... :(



    Los he estado rotando por que los tengo en una ventana dentro de la casa y se inclinan buscando la luz, cosa rara ya que ahi les da mucha, luego los volteo y se enderezan pero igual al siguiente dia se inclinan... y otra vez...
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, quisiera saber cuanto puede permanecer una semilla de níspero sin sembrar luego de haber sido retirada la pulpa...es que tengo unas desde hace aproximadamente una semana y no sé si aún son viables.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Otra pregunta de pronto muy boba...Alguien sabe si el albaricoque da por aqui en los paises tropicales? O que clima requiere?
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Juanbotero, la semilla del níspero seguirá viable, por lo menos es lo más probable, respecto a lo del chabacano (albaricoque) la verdad es que yo tengo mis dudas, es una planta de clima templado-frío, y aunque resiste rachas de altas temperaturas no sé si pueda sobrevivir en Colombia, pues es cálido y húmedo durante casi todo el año, por no eliminar el "casi".

    Saludos y pues, de cualquier manera inténtalo... no pierdes nada... igual puedes observar un paso en la adaptación evolutiva del chabacano ;)
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias fruitadiction. Lo intentaré, y espero que dé porque aquí en Colombia hay tierras bien frías en algunas partes. De hecho Medellín es templado, pero tengo una tierra en clima frío, mas o menos a 2100 mts a nivel del mar. Ahí sería un buen sitio?
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Y yo sigo preguntando...
    Mis semillas de níspero tienen una cascarita, debo retirarla antes de ponerlas en el taper?? O las dejo como estan??
     
  9. Carlos15

    Carlos15

    Mensajes:
    10
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola
    Consegui unas semillas de Guanabana pero venian en un agua fresca
    me pueden decir si me podrian germinar

    Gracias ;)
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Déjales la cascarita tal cual la tienen, si la quitas puede morir el embrión.

    Respecto al albaricoque, es un árbol de clima templado, requiere de un invierno relativamente frío para "hibernar" y un verano cálido para su fase vegetativa. Es importante esa diferenciación de estaciones. Por eso no prospera en climas tropicales.

    Respecto al níspero no sé tanto pero creo que requiere lo mismo.
     
  11. Carlos15

    Carlos15

    Mensajes:
    10
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias pero disculpame
    Cual cascarita?
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Respondía a juanbotero. Se refiere a la "piel" o cáscara que recubre a las semillas de níspero.
     
  13. Soldurio

    Soldurio

    Mensajes:
    4
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!!
    Muy interesante este tema... tengo una duda... con los lichis como le quitais la cascara a la semilla?? Se le quita todo hasta que queda entera blanca??

    Saludos!!
     
  14. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    he estado leyendo este post y me ha parecido de lo mas interesante mi pregunta es la siguiente las semillas de flor se pueden reproducir de la misma manera les agradeceria su ayuda saludos
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    En teoría este método es válido para todo tipo de semillas, incluidas las de flor.

    Eso no quita que para determinadas especies existan métodos más efectivos. Yo en tu lugar probaría varias por el método taper y otras por el método clásico del semillero, y así determinar qué método es más productivo para el futuro.