Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No entiendo mucho......pero te diría casi seguro que si, este año he sembrado marihuana, que se puede considerar una aromática, y me han germinado el 100%, he tenido que descartar a varias puesto que ya tenía demasiadas.

    aquí te lo explica:
    http://www.sinsemillasevilla.com/tutgermin.htm


    como curiosidad decir que algunas me germinaron en 6 horas!!!!, supongo que por el calor
     
  2. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tengo unas semillas de caki que ya pasaron por el proceso de estratificación, las he sacado a temperatura ambiente, creo que es el siguiente paso no?????
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos... POR FAVOR:
    Tengo semillas de albaricoques del pueblo... riquísimos de sabor. Mi pregunta es:

    ¿ Saco la cascara dura y siembro la "almendra" en el taper según vuestros consejos...?

    ¿ Planto directamente la semilla con cascara dura?

    En espera de vuestras sabias respuestas ... un abrazo
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Mituri. Yo no las estratifiqué. Simplemente las tuve en un taper durante aprox. 2 meses en algodón humedecido en el frigo (para mí estratificar sería meter las semillas al frigo por capas en arena húmeda, aunque tal vez hacerlo en papel o algodón sea lo mismo).
    Las metí a finales de noviembre (cuando me zampé un caqui que tenía 3 semillas), y en enero ya estaban fuera. Germinaron, creo, que en un par de semanas y este es el resultado una vez pasadas a tierra (solo germinaron 2):

    [​IMG]
     
  5. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Es lo mismo, manu ;)
     
  6. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!
    Yo plantaria la semilla con cascara dura directamente en una maceta e iria regando de vez en cuando hasta que salgan. En esta época del año suelen germinar con facilidad los frutales.

    Saludos!
     
  7. sadae

    sadae

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    València
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, éste es mi primer mensaje jeje. Acabo de meter en un taper unas semillas de nogal y de almendro y las he metido en el frigorífico.

    ¿Alguien ha probado antes con este sistema si nacen? ¿alguna idea sobre cuánto tiempo tengo que dejarlas en el frigorífico?
     
  8. ZALVEZ

    ZALVEZ

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Para el nogal no necesitas estratificar. Tras la cosecha mantener las nueces en oscuridad y humedad. Ocurre como con las castañas o las bellotas de roble. Con el tiempo y sequedad pierden poder germinativo. COn el frio se puede retrasar la germinación hasta la primavera. Se ,puede forzar desde la recolección, con alta humedad y temperaturas de 20-25 en oscuridad. pueden aparecer mohos, por lo que es aconsejable ventilar y controlar las semillas.
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡Hola! soy nuevo en el foro, vivo en sur del Brasil. Tengo algunas semillas de tamarillo que he traído del Ecuador en enero. Acá donde vivo, el clima varia mucho. En el verano la temperatura varia de 25 hasta 40 grados y en invierno de (-1) hasta 25 grados. Hay algunos dias que tiene heladas, o sea, el orvalho se cambia en hielo. El hielo se derriete de las siete hasta ocho horas de la mañana. despues viene el sol, entonces la temperatura llega a unos 25 grados o más. El clima es subtropical. ¿lo que me aconsejan?

    Yo planté algunas de las semillas, donde germinaron 2 plantitas. Solo que no sé se alguna de ellas es un tamarillo. ¿ Cómo son las hojas de los tamarillos cuando germinan?
     
  10. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, tengo un problema no consigo averiguar como empezar un nuevo tema, podrias ayduarme??? gracias;)
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    he estado mirando un poco el post(entero es chungo que es muy largo......)

    y estoy sacando varias conclusiones:


    los frutales de semilla dura, como almendro, albaricoque, melocotón, cerezo, ciruelo etc hay que quitar la cáscara, y poner lo que hay dentro.


    y lo que no he entendido ha sido eso de tenerlos un mes en la nevera, no se supone que tienen que estar cerca de una fuente de calor¿¿¿¿¿

    es decir ponerlos en la servilleta, y por ejemplo cerca del monitor.

    voy a intentarlo con un almendro,albaricoquero,cerezo o ciruelo bastará entonces con que parta la cáscara, y lo meta en el tuper con servilleta húmeda, o tendré que ponerlo en la nevera un mes?????
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Claro CristomC, primero debes elegir el foro desde donde mandarás tu nuevo tema.
    Después que sepas el foro, eso viene al final de todos los mensajes, donde dice SALTAR A FORO elegis el que te gusta y pinchas IR y entonces arriba de la página en azul dice NUEVO TEMA Y LISTO :5-okey:
     
  13. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos! No se si algunos de vosotros me recordará, pero estuve en este post entre la página 20 y 30 aproximadamente.Tuve problemas porque hicieron obra en el edificio y me mataron todas las plantitas... Pero aqui vuelvo de nuevo ;) .Por cierto BETTY, veo que te has convertido en toda una experta en esto de los taper, cuando yo estaba por aqui estábamos en nuestros comienzos :meparto: :5-okey: .
    Bueno, para volver a la acción, he plantado un par de semillas de albaricoque, y unas semillas de olmo (creo que es olmo, son esas que llenan las calles ahora, al menos en mi ciudad, y que tienen una membranita muy fina para salir volando).La verdad es que no tengo ni idea de si tendré exito o no, pero esta vez he vuelto con más fuerza jajaja. Hoy pondre en taper manzana y esta semana limón; además, ya he conseguido perlita y semilleros forestales (la perlita en el leroy merlin y los semilleros me los ha dado mi abuela que tenia un monton de hace mucho tiempo:13mellado: ), así podre llevar a cabo el supertaper de willyto, aunque mas cutre, porque creo que en vez de un cajon de la ropa pondre film transparente... no será lo mismo pero algo de humedad retendrá no? jeje a ver si a partir de ahora me soportan el transplante!!
    Bueno suerte y buenas germinaciones a todos!!(y siento el peñazo que acabo de soltar pero me hace mucha ilusion volver a este pedazo de post, felicidades OS CASTROS!!)
     
  14. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    toni-fotsis, las semillas que tu dices, hay que ponerlas en el frigorífico, o al menos es recomendable, porque es lo que hacen en la naturaleza. Están "hechas" para pasar unos meses frios bajo tierra en invierno, y la primavera siguiente salir con fuerza. Por eso los metemos en el frigorífico (estratificación). Después de ese tiempo (que depende de la especie) las ponemos en un taper normal, a buena temperatura para imitar la primavera pero con mas humedad y sin mucho frio ni mucho calor. De todas formas, aunque es bastante recomendable, pueden salir sin ese proceso (aunque la probabilidad es bastante menor). Y lo de quitarle la cáscara... ni idea, yo lo intenté con cerezas y me cargué todas :meparto: :meparto: suerte!
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias paisano(por lo de COSLADA, yo soy del barrio de la estación:smile: ), en las primeras páginas de este enorme post salen varios ejemplos en forma de fotos, en los que salen cerezos y albaricoqueros que le han quitado la cáscara.

    cuanto tiempo tendré que tener las semillas en la nevera???también las tengo que tener con la servilleta y con su tapper metido en la nevera???gracias.


    pd:el olmo ese que dices que hay muchos en coslada es muy fácil de germinar en tierra, yo lo tengo de hace varios años.