Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Holas a Todos!!!! Soy nuevo por aca... Os Castros te felicito por tu trabajo, y mi inquietud: tengo unas naranjas washington, cual es el mejor metodo de germinarlas? y, como germino una laburnum?, estàs son venenosas?, que efecto producen?.. gracias de antemano

     
  2. Antonio Hermoso

    Antonio Hermoso caneas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo, Granada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola amigos de la germinación, necesito ayuda urgente.:( Uno de mis naranjos, Gregorio, de dos meses, que ya he pasado a maceta más grande, se le están poniendo amarillas y secando por los bordes las hojas, una pequeñita que acababa de echar, tambien le pasa lo mismo, y el tallo está bien verde, pero las hojas... Creo que va a morir. Los limones del mismo tiempo están bien... ¿Alguien sabría como puedo salvar a este naranjillo? ¿O si es que he hecho algo mal? :desconsolado:
    Está en entresombra, recibe luz directa una media hora sólamente por la mañana, luego recibe luz indirecta el resto del día. Lo mismo son las calores estas que estamos teniendo. Os agradecería vuestros consejos para salvar a Gregorio. Un abrazo a todos :beso: .
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola, estoy probando este metodo y no me ha salido: se han apulgarado todas las semillas de almedra,nuez y pera. ¿Puede ser porque las tenía tapada en el taper?
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola,lo he probado pero no me ha salido , se me han apulgarado todas la semillas.Seguiré probando
     
  5. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola tiololo no creo que sea por tapar el taper,porque ay que taparlo para que tenga humedad podria ser por que ayas mojado mucho el papel.suerte en la proxima.
     
  6. elena0

    elena0

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    FUERTEVENTURA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!
    Soy nueva en el foro y en el cuidado de las plantas. Me ha gustado mucho el sistema de germinacion del mango. Lo voy a probar. Yo voy por el cuarto intento y ya es una cuestion de orgullo.
    He utilizado el metodo del colegio, con el algodon y llego hasta que lo planto en tierra y me salen 4 hojitas, todo va muy bien pero de repente se caen las hojas y se muere. no se lo que hago mal.

    Acepto criticas.........
     
  7. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    DE MARAVILLA VA LO DEL TOPER MI ZAPOTE BLANCO A GERMINADO Y YA ASOMAN SUS RAICILLAS
     
  8. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos:
    Es sorprendente todo lo que se puede aprender en el foro!!! y como yo soy principiante me gustaria poder lograrlo al igual que ustedes.

    Pues a mi me gustaria saber como puedo germinar un durazno y un limonero.
    No se si entendi bien la leccion, por ejemplo el durazno tiene un hueso duro; o sea que primero tengo que quitarlo y la pepita es lo que pongo a germinar? pero tambien lei, que se tiene que dejar a bajas temperaturas.
    Y con respecto al limonero: tengo que germinar directamente las semillitas o las tengo que dejar secar primero?
    por ultimo cuando es la mejor epoca para hacerlo?
    Gracias y espero que alguien me de un consejo.
    Tilika
     
  9. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola tilika
    Bueno el Limonero asi ocmo todos los citricos puedes secarlos en una servilleta de cocina un tiempo despues los rehidratas dejando las semillas en agua entre 12 y 24 horas y finalmente en un tueprware o recipiente con tapadera colocas una servillleta de cocina o algodon humedo no empapadp y colocas ahi las semillas y cubres todo con una servilleta humeda y lo cierras abres cada dos o tres dias para pulverizar mas agua o revisar que todo vaya bien.
    Del durazno la vdd no se
    yo en este momento germino limoneros para bonsai
     
  10. carlosleon

    carlosleon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola quería presentarme, soy de Argentina Buenos Aires, nuevo en este foro y en el tema de la germinación, he leído todos los mensajes los 1400 y pico y en pocos días he visto la evolución del foro, es fantástica desde un pequeño grupo de personas probando algo nuevo se han transformado en un gran grupo con mucha mucha experiencia e inventiva y sentido común y respeto mutuo. Bueno me dirijo al tema , he hecho mis primeros 7 tapers en estos días y una de las semillas de Podocarpo (sin el caroso) al segundo día empecé a germinar, espero ver germinar el resto y poder enviar fotos, también tenia unas semillas de palmera Butia yatay las cuales tenia olvidadas desde e verano del 2007 (ahora estamos terminando el invierno del 200:icon_cool: y después de abrir unos cocos muy duros de las palmeras las semillas estaban intactas a si que al taper espero que broten algunas y poder contarles mis experiencias. La única modificación que hice al método es que en todos los tapers use perlita y para las semillas mas chicas tamben y el papel lo pongo encima de la perlita para que después la raíz tome un poco de profundidad.
    Bueno les seguiré contando mas adelanta como va todo, muchas gracias a todos y a OS CASTROS por supuesto
     
  11. maru4044

    maru4044

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Plata, Bs As, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, soy Maru de La Plata, una ciudad cerca de Buenos Aires. LEs cuento que hace ya unos 10 días puse a germinar unas semillas de manzana, como me enseñaron en la escuela, entre dos algodones humedecidos. Tenía dudas de cómo seguir, por suertee encontré este foro que me vino muy bien. Estuve leyendo mucho, y viendo fotos de las germinaciones de mucha gente, en distintos lugares del mundo. Le saqué un foto a la mía, pero no puedo subirla.
    Bueno, ahora mi gran duda es.. cómo sigo?? De una de las semillas ya salió un tallito de 2 cm aprox., de otra un tallito de 1 cm. y la otra todavía está cerrada. No sé si tengo que dejarlas énvueltas en algodón o si ya tengo que traspasarlas a una maceta con tierra. SI tengo que abonar, con qué se abona y cada cuánto? Tampoco sé cómo tengo que manejarme con respecto a la temperatura.. nosotros ahora estamos en invierno, con 12 ºC afuera y 16 ºC adentro. Y le pongo un poquito dee agua cundo veo que no está del todo húmedo... pero estoy haciendo todo a ojo y no quiero fallar, por eso necesito su ayuda. Por lo que veo, os castros es el que ayuda a todos, asique espero que puedas ayudarme, y por supuesto las sugerencias de todos van a ser bienvenidas!!
    Les mando un beso grande y estoy contenta de haberlos encontrado :happy:
     
  12. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    YO LES DEJO HASTA COMENZAR A VER UN COLOR VERDE EN LAS SEMILLAS
    maru...
     
  13. carlosleon

    carlosleon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    en 4 dioas me germinaron Sesbania punicea (acacia roja) y seibos a montones prometo subir fotos:razz:
     
  14. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos alguien me podria decir si el compost que tiene mi limonero es bueno fue plantado por semilla el 26.6.08 . Y este limonero ya lo puedo hacer bonsaiC:\Documents and Settings\Enrique\Mis documentos\Mis imágenes\Fotos Infojardin\Plantes 005.jpg
     
  15. carlosleon

    carlosleon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pasen por este foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24628&page=3&highlight=macetas+periodico creo que es un buen complemento para la germinación, es mas se me ocurrió hacer la germinación con estas macetas y perlita en su interior con tamaño mas pequeño de maceta para que entren dentro de taper a si evitamos manipular las raíces cuando germines y uno de los mayores inconvenientes que he leído tienen al hacer el transplante .
    Bueno probare mas adelante , mas que nada estaba preocupado por la cantidad de semillas de seibo y de acacia que me están germinando por eso buscando en el foro di con esto de las macetas de papel.