Germinar guanábana

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por Curial, 13/3/12.

  1. Curial

    Curial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, qué tal? He comprado 15 semillas de Guanabana y las he plantado con macetas en la zona de Alicante. La cuestión es que no germina ninguna, y como no tengo mucha idea, me surgen dudas:

    · Alguien en España ha podido hacer germinar y conseguir un árbol de guanabana?

    · Hay algo que he hecho mal (o que no he hecho) para que no me germinen?

    Saludos ;)
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Germinar Guanabana

    hazlo con el método del tupper, checa el hilo "germinar semillas de frutales", es la mejor manera de conseguir plántulas que debes sembrar primero en recipientes pequeños y más entrado el verano a tierra con ciertas precauciones, saludos.
     
  3. Curial

    Curial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Germinar Guanabana

    Gracias por contestar Eduardusk. He visto la técnica del tapper y me parece muy buena manera. Creo que sacaré las semillas de la tierra y lo intentaré de esa manera a ver si continúan fértiles.

    Después, a la hora de transplantar, me esperaría un año o dos hasta que el arbol estuviera grandecito y cara al verano pues este clima es el mediterraneo seco y aúnque no suele helar por esta zona en invierno (rara vez baja de los 0 ºC) esperaré a que el arbolito coja más fuerza para aguantar el frío de los meses de enero y febrero que es cuando más frío hace.

    Alguna/s sugerencias más?
    :happy:
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Germinar Guanabana

    Justo el tiempo adecuado a esperar, nada más sembrarlo justo antes de las lluvias, (no sé si te llueve en verano por allá) para que el arbolito aproveche ese riego tan benéfico, donde yo nací, Chiapas, el Sur de México la Guanábana se da de maravilla, asi como otros tipos de "anonas" pero te dire que estoy hablando de un clima cálido todo el año con una marcada temporada de lluvias así que si cudas ése aspecto no veo porque pudiera complicarse, claro, primero hay que ver si germinan las semillas hahaha :13mellado:

    ficha técnica con mucha info:

    http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/5-annon2m.pdf

    ahi te dice mucho, yo solo agregaría que los árboles que conzco (teníamos uno en el rancho) disfrutan mucho la humedad, eso si, en un suelo muy bien drenado, porque los estancamientos no le gustan para nada, mucha suerte, hazme saber si germinan esas semillas

    p.d. si ya estaban sembradas querrás limpiarlas y desinfectarlas antes de intentar meterlas a un tupper donde el ambiente cerrado es muy propicio para la aparicion de hongos
     
  5. Curial

    Curial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Germinar Guanabana

    No hay nadie en España que lo haya conseguido? :-?
     
  6. joselu34

    joselu34

    Mensajes:
    1
    Re: Germinar Guanabana

    Hola buenas soy nuevo por akí, yo no tengo plantado éste arbol, pero sí estoy intentando averiguar donde venden las semillas.

    Un saludo.:5-okey: