Germinar mango

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por miniafic., 2/1/09.

  1. gracias vayabalon
     
  2. EYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    ya me comprao un mango, le quitao el hueso y lo puesto en el tupper a ver que pasa jejeje
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Vale ya me informarás. Yo el mío aun no me lo he comido, esta verde :(

    Jeje.
    Saludos.
     
  4. le meti un cuchillazo y al principio no se notaba pero al cabo de 5 dias que le empezaba a salir la raiz lo saque del tupper i separtio por la mitad,
    pero..........
    no me rindo voy a seguir comprando mangos hasta que consiga germinarlos bien.
    suerte miniafic.
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hay que tener cuidado de no dañar la semilla al sacarla de su cáscara.
    Habrás visto que la ocupa casi toda. Se mete el cuchillo por el borde y se va abriendo despacito. Ahora que ya has visto cómo es, seguro que el siguiente no te da problemas.

    Importante también que la semilla presente un aspecto sano, sin partes negruzcas. Y como digo, lavarla muy bien (mejor con un poquito de fungicida en el agua) antes de pasarla al taper.

    Suerte con la próxima. Merece la pena. Mi planta está finalizando el crecimiento del último par de hojas, que se han hecho enormes. De más de 20 cm de largas. Primero de color un poco amarronado, muy finitas y caídas, pero que van cogiendo consistencia y poniéndose de verde intenso. Guay.

    Saludos
    V.
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Gracias a todos, cuando me lo coma hos informaré que tal ha salido.

    Ya pondréis fotos.
     
  7. bueno ya me e comprao otro mango ahora falta comerlo y ponerlo a germinar
     
  8. ola ya haze un dia que puse a germinar el hueso de mango, ya os contare que pasa.....
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Pues yo no podia sacar la piel del hueso, era imposible.
    Invento fallido, haber si tu tienes suerte.
     
  10. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Miniafic
    La cosa no puede resultar tan difícil.
    Cuando tengas la semilla, metes el filo de un cuchillo, con cuidado, por el borde, y giras a uno y otro lado, con cuidado, hasta que abra una pequeña ranura, que debes ir extendiendo:
    [​IMG]
    La semilla sale fácilmente.

    Seguro que con la próxima pieza lo logras.Ánimo,

    Saludos
    V.
     
  11. HA GERMIADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y EN TAN SOLO DOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11




    Por cierto vayabaon me parece que no eres un picasso. jeje es broma gracias por las molestias
     
  12. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    me acabais de dejar flipada con eso de que "os salen plantas de todos los sitios"(de todos los paises vamos):999998tomatazo:, que no habia oido a nadie que pudiese plantar con el clima que hay por aqui algo asi.
    hoy me he comido un mango asi que me habeis hecho envidia sana :envidia2:
    asi que voy a probar.
    tambien tengo cuatro huesos de aguacate puestos con palillos y agua debajo, sabeis si esto esta bien hecho o no?
    por ahora creo que llevan mas de dos semanas y ni flores, no se asoma nada por ningun sitio.
     
  13. a mi tampoco me germinaron los huesos de aguacate, ademas tuve mala racha porque mi gato tenia sed, intento beber agua de el recipiente yyyyyyyyy pum no digo mas
    bueno la raiz ya tiene unos 2 cm de longitud ,

    por cierto para mi es la semilla que se germina más rapido
    y tu que tal vas miniafic.???
     
  14. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Bueno bueno, jadineropatoso, parece que la cosa va marchando, eh!

    A ver si nos muestras alguna foto de los logros.
     
  15. Hola!!
    Yo he probado en numerosas ocasiones y nunca me ha resultado. Lo hice con calor de fondo, en distintos lugares, oscuros, luminosos, método de OS CASTROS, método de taper, etc, etc.
    Hasta que hace mas o menos 3 semanas hice uno por el método OS CASTROS y como pensé que no iba a resultar, lo deje en un lugar luminoso y no le di mucha importancia.
    Después de mas o menos una semana (acá estamos en verano) vi que tenia una enorme raíz. Lo dejé una semana mas aproximadamente y lo pasé a tierra.
    Ahí empezó a salir el tallo y en mas o menos una semana ya tenía hojitas.
    Han pasado dos semanas desde que brotó el tallo y ya tiene dos pares de hojas que no dejan de crecer y está dando nuevas hojas por arriba. Estoy muy feliz! :eyey: :52aleluya: Si hasta incluso le puse nombre: Manguito :11risotada: :11risotada:.
    Trato de regarlo todos los días con el calor que ha hecho estas últimas semanas y lo he dejado en el mismo lugar donde germinó (porque las plantas se adaptan y creo que es más facil que crezca con rapidéz en ese lugar porque está adaptado a ese lugar).

    Saludos y suerte con sus mangos ;)

    PD: Perdón por ser tan redundante con las palabras :icon_redface:, pero es que a esta hora no tengo cabeza :11risotada:.