Germinar nuez de pecán

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por SEEDSMAN, 11/11/10.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    hola, buenas, tengo intencion de sembrar un par de nueces de pecan, pero me suena que necesita estratificacion en frio, alguien me podria dar informacion de cuanto tiempo debe estar estratificada, temperatura, siembra en tierra al germinar, etc. en fin todo lo posible para que aumenten las probabilidades de germinacion, ......;)
    un saludo y gracias por adelantado
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: germinar nuez de pecan

    Hola seedsman
    Digan lo que te digan a las nueces de pecan no hacen falta estratificar, te lo digo desde mi experiencia.
    Escoge nueces sanas como semillas, guardalas en sitio fresco y seco, y no las siembre hasta ultimos de febrero. En mi caso las siembro en tierra firme y nacen sin problemas y si las semillas son buenas al cien por cien. No necesitan una tierra especial, solo que sea drenante y algo de humedad.
    Estas fotos son de los ultimos que sembre, unos 30 unidades. Este invierno los sacare para plantarlos en sitio difinitivo, ahora estan junto a los rosales de mi señora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: germinar nuez de pecan

    Ojo, cuida y pon atencion en el lugar donde obtienes las nueces, lo mejor es arracarlas tu mismo del nogal.

    saludos.

    las de lo super traen productos que provocan que nunca germine la nuez.
     
  4. Re: germinar nuez de pecan

    hola a todos...
    cierto lo que menciona Velez Malaga en cuanto a la estratificacion, incluso cuando tienes un nogal pecanero en produccion, las que se quedan tiradas de la cosecha algunas de ellas nacen solas, sin necesidad tan siquiera de sembrarles, sobreviven las que quedan alojadas en algun sitio donde no les vean o encuentren pajaros o roedores y reciban ahi mismo humedad y el frio suficiente que requieren para germinar y por ahi en el mes de mayo de pronto ves sus tallos salir de entre las hojas y la maleza, fuertes y vigorosos...
    aqui en la region los nogaleros productores de nuez y planta de la misma, les siembran en el mes de diciembre en almacigos, expuestos al clima en tierra arenosa con buena filtracion y muy importante que no falte humedad...
    Seedsman, es valido tambien conservarlas en un sitio fresco y seguro, incluso si quieres les puedes estratificar, no pasa nada, el resultado va a ser el mismo, claro siendo semillas de temporada, como recomienda Jesus...
    saludos...
     
  5. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: germinar nuez de pecan

    muchas gracias a todos por las respuestas, tomare nota y ya os avisaré:happy:
     
  6. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima