Germinar semilla de durazno que he comido

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Chemito, 10/3/11.

  1. Hola, soy nuevo aquí y quiero que me ayuden con este tema, desde hace varios meses estoy con la obsesión de hacer germinar semillas para tener bellas plantas, en este caso quiero hacer crecer una semilla de durazno (nectarina) pero no tengo la más mínima idea de cómo lograrlo. Soy de Medellín, Colombia, si alguien tiene recomendaciones para los cuidados respecto al clima, la luminosidad y demás aquí son bienvenidas. Un saludo ;)
     
  2. Re: Acabo de comer un durazno (nectarina) y quiero hacer germinar su semilla

    Hola Chemito: el durazno pertenece al genero Prunus, sus carozos necesitan frio (estratificación) para activarse y germinar, junta todos los carozos, los colocas en un recipiente, los cubres con arena humeda para mantenerles humedad y los colocas 3 meses en heladera (refrigerador) a 4ºC, no en el congelador, luego los sacas y los pones en tierra para germinar. Si tienes clima tropical, sin inviernos, no será fácil que luego fructifiquen, esa clase de frutal necesita meses de frio donde permanece inactivo, luego al llegar la primavera brota, emite hojas nuevas, florece y fructifica. Para opinar con mas fundamento necesito conocer tu clima. Espero te sea útil. Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Acabo de comer un durazno (nectarina) y quiero hacer germinar su semilla

    de lo que mas informacion hay en este foro es sobre germinar semillas, un post tiene unas 150 paginas, te aconsejo que uses el buscador
     
  4. Re: Acabo de comer un durazno (nectarina) y quiero hacer germinar su semilla

    Te entiendo y encontré información, pero todo es muy técnico, requiero de un lenguaje más cotidiano
     
  5. Re: Acabo de comer un durazno (nectarina) y quiero hacer germinar su semilla

    Gracias omarxyz, pues mira lo de la heladera si lo puedo hacer, pero infortunadamente mi ciudad tiene un clima muy aleatorio donde en un sólo dia podés tener mucha lluvia con frio y luego puede salir el sol y hace calor, o podes tener unos dias cálidos y otros lluviosos y frios, por tanto no es muy fácil precisar el clima apropiado para trabajar con la semilla, si de algo te sirve te puedo decir que para la fecha el clima de medellín está a 14 °C con lloviznas