Germinar semilla de mango

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por hades666, 29/3/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    ohh que penita eso que cuentas... yo no tengo nada de experiencia con esta plantita.. pero a ver si ingrid que si tiene mucha experiencia te puede decir algo...espero que si que pueda seguir sin problemas :icon_rolleyes:
     
  2. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Hola. Acabo de sembrar un mango pasado en el jardín directamente en tierra.

    Creéis que debería sacarlo y limpiarlo y ponerlo a germinar con el método este de invernadero?

    saludos.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Nesla yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo gran idea pero si que vi que hay algun que otro hilo ya del tema del mango y la verdad es que decian que no es dificil y hay mas gente que lo hace directamente en tierra.. otra cosa es hacerlo de la manera adecuada puesto que por lo visto no se debe enterrar del todo.... Hay gente que incluso siembra el hueso hasta con cascara y aun asi le sale ;)

    otra cosa es cual pueda ser el metodo mas fiable, adecuado, o rápido... que ya ahi.... Yo he seguido el método de Ingrid porque ha tenido un nivel de exito tan grande que me parece fiable pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar por otros métodos..

    No acabo de entender muy bien lo que dices del mango pasado.. pero si te refieres a que pusiste el mango entero, eso si que no creo que sea para nada adecuado puesto que los restos de pulpa podrian hacer que se pudra.. segun lei tambien

    A ver si te responde mejor ingrid o alguien mas experto que yo en el tema de frutales y suerte con ese mango :beso:
     
  4. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Hola a todos que tal están?

    Telphius –> Te conteste en privado pero depende de donde se ha roto y cuanto se ha roto de todas formas ahora debido a una simple rotura la semilla se aletardar y tarda un poco mas de tiempo en crecer pero suele crecer sin problema.

    Nesla -> El mango como bien te dice Haces666 es verdad si lo plantaste directamente entero en la tierra se te puede podrir, si es ese el caso lo debes desenterrar y quitarle toda la pulpa y la cascara de fuera y después ya eliges yo los germino con el método ese invernadero y si lo plantas en tierra la mitad de la semilla tiene que quedar fuera aunque no se cuanto te tardara en salir con ese método ya que a mi no me dio resultado y el del invernadero si.

    Mucha suerte
     
  5. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Por cierto Hades666 que tal te va ha ti con tu mango ya tendrá raíz supongo a ver cundo nos subes unas fotitas wapa ;) cuidate mucho :beso:

    Saludos
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Que va ingrid aun no ha evolucionado nada de nada.. lo unico que lo veo algo mas verde por algunas zonas.. pero solo eso :(

    a ver si luego le hago foto para que veas si quizas este haciendo algo mal, porque le haya puesto hasta demasiada altura el papel o que??? lo tengo encima del acuario y almenos se mantiene mas o menos calentito pero aun asi nada de nada por ahora está casi igual :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  7. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    plantando la semilla en tierra directamente se da bien lo que pasa es que tarda mas en salir pero el procedimiento es el mismo y con el aguacatero igual,yo los tengo en maceta y en tierra los dos pero no consigo que crezcan mucho,sobre todo con los mangos y mangas,ahora que empieza al calorcito a ver si tiran
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    a ver si te tira cumbrero.. ya nos contaras.. el mio a ver si ya da raices y tallo :happy:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    ahora tengo una duda.. teniendo un solo mango se pueden obtener frutos?? es decir quiero saber si se autopolinizan o hay que tener 2 como pasa con otras plantis de fruto??? :icon_rolleyes:
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    que yo sepa los mangos si se autopolinizan pero tendras que injertarlo cuando sea grande
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Bueno hades666 también puede ser por el clima date cuenta que ahora mismo no hace tanto calor como en verano y son plantas que en verano salen como locas solo es tener paciecia pero salir sale.

    Yo subo dentro de nada una foto de mi ultimo mango que germine en enero de este año y aun asi su raiz es muy pequeña y solo tiene una hoja y su tallo no creo que mida mas de 4 deos de la mano.


    Porsierto Cumbrero de que sona de gran canaria erez yo también soy de ahi

    Saludos
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    gracias por tu respuesta cumbrero.. pero me quedo un poco perdida con el tema de los injertos.. es que yo no tengo demasiados conocimentos y menos sobre frutales... yo espero que muy grande no se me pondra porque lo voy a tener en maceta, no me queda mas remedio porque lo que tengo es terraza.. asi que espero que se pueda controlar en maceta sino llegará el punto que tendre que regalarlo ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    Hola ingrid pues si quizas con mas calorcito.. aunque como te digo algo de calorcito tiene del proveniente del acuario pero entiendo que igual sigue siendo insuficiente ;) Oh que lentito crece.. bueno habrá que tener paciencia :beso:
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    ya veo ingrid,yo soy del sur

    hades tranquilo que en maceta no te va a crecer mucho,a no ser que lo pongas en recipiente muy grande
    sobre los injertos yo tampoco se,me da cosa hace un injerto y que no salga bien me carge el arbolillo,tengo un aguacatero de un metro que ya deveria injertarlo pero ahi sigue

    bueno a desir verdad yo e visto mangos enormes ya fructificando en maceta en un vivero pero vamos que tienen que tener 10años por lo menos
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con semilla de Mango

    cumbrero me dejas mas tranquila que no quiero tener aqui un monstruo de arbol enorme en la terraza :meparto: Yo creo que vi en san google alguno que otro pequeño dando frutos.. y perdona mi ignorancia pero yo solo sabia de injertos para que por ejemplo un naranjo de limones... o algo asi era :11risotada: es que estoy muy perdida en eso porque nunca me interese demasiado :13mellado:

    :beso: