Germinar semillas de albaricoque y ciruelo (foto)

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ElMenut, 17/9/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola a tod@s. Abro este post porque pronto se acerca la hora de "plantar" las semillas y tengo mis dudillas.

    Empezando tengo unas cuantas semillas de Albaricoque y Ciruelo. Me comi el fruto y deje secar sus huesos unos dias al sol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Creeis que son viables todavia, algun truco para saberlo? ¿Germinarán? ¿Tienen buen aspecto para vosotros?



    Si alguien es de Catalunya o Illes Balears, el serbal cómun y el acerolo, ¿como se llaman en catalán o mallorquin?

    Un saludo coordial y gracias de antemano.
     
  2. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Germinar semillas de frutales del mediterraneo (foto)

    hola, ¿Nadie se anima a contestar? Un saludo
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Germinar semillas de frutales del mediterraneo (foto)

    hola elmenut..

    saber si son viables es fácil... ponlas en agua y las que floten las deshechas...

    Respecto al nombre en catalánd el serbal es servera...

    mira el siguiente enlace

    http://herbarivirtual.uib.es/cat-med/especie/6081.html

    saludos
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Germinar semillas de frutales del mediterraneo (foto)

    Elmenut, tienes todo un tratado de como hacer germinar frutales de semilla justo ahí al lado de donde tu planteas tu pregunta.("Como hacer germinar frutales de semilla", post iniciado por Os Castros).
    Los mecanismos y tratamientos para la germinación son similares en todo el país, tal vez con leves diferencias climato-lógicas.

    Respecto a las que planteas aquí, albaricoque, ciruelo y, en general las rosáceas, debes de hacerlas pasar "por una época fría" manteniéndolas en la nevera con cierto nivel de humedad.

    Te recomiendo que para no repetirnos hagas un scaneo por el post que te indiqué, ahí tienes instrucciones precisas de casi todos los frutales susceptibles de ser germinados aquí.