¿Germinar semillas de ascleps?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Astartet, 15/7/13.

  1. Tengo semillas de ascleps de al menos tres especies distintas, y ninguna de las tres logro que germinen... :(
    He probado con el método del tupper, con macetitas pequeñas de plástico, con macetitas de barro, con vasos de yogurt, tapando el recipiente, sin taparlo, con más agua, con menos agua, con más sol, con menos sol, en primavera, en verano, en otoño y hasta en invierno, y NADA, ni una sóla semilla de asclep me ha germinado :desconsolado: :desconsolado:
    Así que no sé ya qué hacer, porque de tanto probar, como imaginaréis, no me quedan muchas ya... ¿qué hacéis vosotros para que germinen? ¿algún truco? hasta he pensado en ponerlas en un bote sólo con agua y dejarlas ahí hasta que se pudran o germinen :-?
    En fin, si hay algo que me podáis aconsejar, os lo agradeceré...
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    en mi caso plante semillas de crassas y salieron mi técnica es una parte de vermiculita dos de mantillo tamizado, regar con anti hongos mantener humeda y tapada trasparente el embase, durante primavera u otoño, con luz lila de acuario todo el año, cuanquier estación, los agujeros en el embase riego por inmerción. el veneno es captan, 4 cucharitas 2 litros de agua. son muchos los hongos que matan las plantulitas, necesitan 20 grados de calor a 24;)
     
  3. A mí me salen solas por las macetas. De las semillas que caen, pero sólo me ha formado cápsulas la orbea variegata. O sea, que delicadezas, pocas...:mrgreen:
    Y las tengo que arrancar, que no quiero tantas.........:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
     
  4. Pues no sé por qué no me germinan... bueno, no he utilizado los medios de adricba. Imagino que así hay más osibilidades de que germinen, pero me temo que no tengo los medios para buscar las cosas necesarias
    De todos modos, gracias, Adricba :happy: . Si en un futuro puedo, me haré con algunas de esas cosas para hacerlo más fácil.
    De momento, como dejarlas solo en tierra tampoco me sirve... no sé, intentaré conseguir al menos arena y meter la tierra en el microondas... cuando nadie me vea :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , al menos puede que así tenga más posibilidades... y el tupper, ya no sé si tupper sí o tupper no... :-? he probado de mil formas y ya digo: nada.