Germinar semillas de Ficus religiosa

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ial-5, 13/8/08.

  1. Hola a todos!

    me presento mi nombre es Patricio y soy de Buenos Aires, Argentina...

    hoy hice una visita al Jardin botanico y consegui semillas de varias especies; entre ellas encontre un higo de ficus religiosa tirado en el piso y yo lo levante para provar a germinar sus semillas :smile:

    quisiera que me explicaran como hay que hacer ya que no tengo ni la mas palida idea de como hacerlo :icon_rolleyes:

    la verdad es que me encanto la planta en especial por sus curiosismas y bellas hojas jaja

    aclaro que no tome esquejes ya que no creo que este permitido arrancar una ramita al pobre arbol,quisas me dejan tomar una pequeñita si pido permiso y explico para que es pero la verdad me olvide jajaja :11risotada:

    tambien tome semillas de acer burgeranium,taxodium(macronatum(muy pocas) y distichum (mas de doscientas :smile: )),sequoia sempervirens(debo decir que muchas de estas:smile:) ,algunas pocas de diferentes juniperus(no me acuerdo cuales ya que en esta epoca muy pocas plantas estaban con semillas/frutos),criptomeria japonica(solo algunas ya que por mi casa esta lleno de estos hermosos arboles,pero ya que estoy aprovecho jaja :smile: ) y de algunos tipos de cipreses(sempervirens y algunos otros )

    en fin:acer,cipreses,criptomerias y junipero ya se masomenos bien como hacer para germinarlos, porque lo he echo antes, pero quisiera que dijeran si conocen algunos secretos para los taxodium y las sequoias ya que (a pesar de que ya he leido un poco como hay que hacer)algunas cosas no me quedaron muy en claro :icon_rolleyes:

    ACLARACION: no arranque nada de los arboles solo tome algunas de las semillas y conos que estaban en el piso por lo que si requieren estratificacion no se si sera nescesario ya que me parece que estubieron casi todo el invierno a la intemperie, solo digo capas es una estupides jajaja


    saludos a todos y disculpen porque me halla extendido mucho:mrgreen:

    desde ya muchisimas gracias!;)
     
  2. Re: Semillas de Ficus Religiosa!!

    bueno les ocmento lo que he echo: las semillas de sequoia y taxodium he puesto la mitad en estratificacion hasta que empieze la primavera, con la otra mitad he decidido plantar una parte ahora y la otra ni bien comienze la primavera....


    pero con las semillitas de ficus religiosa aun no tengo idea de que hacer asi que si alguien sabe que hay que hacer,pues, BIENVENIDO SEA:mrgreen: jejeje


    saludos a todos!
     
  3. Re: Semillas de Ficus Religiosa!!

    nadie que sepa de esto??:icon_rolleyes:
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Semillas de Ficus Religiosa!!

    Bienvenido Patricio..
    Me parece bien lo que hicistes, fuistes un chico bueno. :5-okey:
    Referente a las semillas de sequoia y taxodium has hecho bien en ponerlas en estratificación para la primavera, pero la otra mitad de plantarla ahora creo que no es buena epoca, ya que si no estoy equivocado creo que estais ahora en pleno invierno.
    En este link que pongo mas abajo hay un par de moderadoras que son de tu tierra y que además de expertas te hacen milagros con los bonsais. ;)

    Referente a lo de las semillas del ficus debes ponerte manos a la obra en primavera o en verano, además con estufa de multiplicación si quieres que te agarrén.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  5. Re: Semillas de Ficus Religiosa!!

    muchas gracias Akiestoyyo!!

    lo del taxodium y sequoia lo hice haci ya que cn las semillas de Acer he echo asi y hasta ahora me ha ido bien(el unico problema fue que me fui de vacaciones una semana y perdi casi todos los plantines que me habian salido(mas de doscientos en total) y solo me quedaron dos palmatum,como 4 negundos(con estos no me hago mucho problema porque se ha naturalizado practicamente aqui ya que donde cae la semilla en primavera nace un arbol,lo mismo que con el fresno) y murieron todos los burgerianos,y no fue por el mal de almacigos ni nada ya que revice los "cadaveres" de las plantas y estaban perfectos solo estaban como disecados(sobrevivieron,extrañamente,los mas pequeños y lentos que nisiquiera habian sacado las hojas verdaderas)

    dices que he echo mal? y que deberia haber esperado un tiempo mas,recuerda que pasaron todo el invierno afuera y siguen a la inemperie(caiga helada o lo que sea,menos lluvias hay las pongo bajo techo jajaja)

    igualmente he conseguido nuevas semillas que estas si esperare hasta primavera para plantarlas. Y de ahora en mas usare el metodo que mejor me funcione jaja:11risotada:

    con lo del ficus creo que he echo completamente mal ya que las plante y sin saber (pensando que nescesitaban algo de frio y olvide que eran plantas tropicales) pero bueno creo que cuando valla nuevamente al botanico quisas haya mas higuitos tirados jajaja!

    desde ya gracias y saludos! ;)