Germinar semillas de kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por ardin77, 16/12/07.

  1. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Sé q es una tarea complicada, pero bueno voy a ver que puede salir d ésto!
    conseguí éstas frutas de Kentia, están de color rojo como supuestamente deben estar para ser viables, aunque podrían bien no serlo, mi duda es si alguien tuvo experiencias sobre como hacerlas germinar, yo pensaba dejarlas una o 2 días en agua y luego en arena pero no sé, vi un par d posts viejos pero ninguno dice nada del todo claro, les paso una foto d lo q tengo con una fruta abierta que puse en agua y x otro lado las frutas, x cierto, hay q dejarlo en la frutita roja o sacarla??
    saludos
    ardín

    [​IMG]
     
  2. Hola Ardín, a mí me han germinado de las 2 maneras, eso sí, tuve que esperar 8 meses.
    Las tuve una semana en agua y luego las pasé a bolsitas herméticas con sustrato humedecido.
    Abreviando, hagas lo que hagas, llénate de paciencia. Eso sí, el día que la ves germinar te llevas una alegría tremenda.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Ardin:

    seria mucho pedir que nos subas una foto de la palma de donde conseguistes esas semillas ?
    Asimismo nos indiques donde esta ubicada

    Con respecto a la germinacion , Fernando fue mas que explicito

    Saludos
     
  4. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    bueno, la palmera està en el botánico de bs as, ahora en cuanto llegue a casa pongo fotos d la palmera ya q le saké varias varias fotos.
    Gracias fer x la info, yo tenia miedo d haberla sacado d la fruta y q esté mal hecho
     
  5. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Bueno ahi van, como dije ésta junto a varias otras está en el jardín botánico de buenos aires, y ésta es la única q tiene los frutos maduros, la otra que tiene están verdes y otras q hay ni se asoman frutos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Hola Ardin, ayer te hablaba de la alegría que se lleva uno cuando ve germinar una semilla de kentia (como todas las de germinación lenta) y hoy precisamente ha germinado otra. Justo diez meses después. Tengo que decirte que las tengo en un germinador casero donde la temperatura ronda a los 35º.
    Espero que las demás semillas se animen.
    Suerte en tu aventura, un saludito, Fernando.
     
  7. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    voy a hacer éso de mantener 1 buena temperatura fer,muy buenos datos, ahora te hago 1 consulta, te germinó d las 2 formas, o sea...dentro d la fruta esa roja y tmb sacándola d ahi? es más rápida esta última??
    t agradezco nuevamente fer
    ardin
     
  8. Hola de nuevo.
    Tengo semillas germinando de tres formas.
    1.- La primera dentro de la fruta roja como tú dices. Estas las pedí por internet y ya venían germinadas algunas. De momento no me han germinado ninguna más.
    2.- Otras (que las recogí personalmente*)con la parte carnosa quitada. De estas me han germinado varias.
    3.- Y algunas las tengo sin la cascara dura que envuelve a la semilla. Es decir la semilla pelá y mondá. De esta manera no ha germinado ninguna. Aunque de esta manera llevan menos tiempos en proceso.
    Estos son los datos que te puedo dar.
    Un saludito Fernando.

    * Aquí tienes el post donde se ve a la madre...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56559&page=3
     
  9. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Bueno muchísimas gracias x la info, voy a hacer como vos me dijiste, y si podés subir fotos me gustaría ver como te germinaron las semillas, sin duda que causa muchísima alegría!
    te agradezco y disculpá otra vez molestarte, seguiré tus consejos :smile:
    ardin