Germinar semillas de manzana

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por mr mike, 10/5/12.

  1. El otro día puse, como he oído ya en infojardín, unas pepitas de manzana a germinar, hoy las he mirado y una ya estaba germinando, mi pregunta es: ¿La debo sacar ya del congelador o me espero a que le salgan las primeras hojitas?
    Un saludo ;)
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola como has exo para germinarlas??? a mi tb me gustaria sacar.

    que son las semillas despues de comerte la manzana?? las secas o como??

    gracias.
     
  3. fácil, cuando te comas sacas las pepitas de la manzana, pones algodón húmedo en un plato o tupper, las metes en la nevera y a esperar :smile:
    Si quieres y lo haces, mantenme informado sobre la evolución de tus semillas.
    Un saludo ;)
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    bueno pues ya nos a quedao claro, pero una cosita que kiero recomendar qeu e visto en el enlace como un problema para uno de los compañeros es el tema de que la planta hay q enterrarlo justo por debajo de los cotiledones, no hay que dejar tanto tallo fuera por que el peso de las hojas la doblaria, de echo cuando esta enterrado asta los cotiledones en esa parte que hay entre los cotiledones y la raiz principal brotan mas raices, asi se gana tb mas estabilidad en la planta.
     
  6. ya me ha germinado la segunda semilla de manzano, bieen.
    Un saludo ;D