Germinar semillas de melón y sandía

Tema en 'Melón' comenzado por jesusdejerez, 19/7/12.

  1. Hola buenas,hoy me he comido un melon buenisimo :smile: y he decidido quitarle las semillas para germinarlas,pero la heche en un vaso con agua y todas flotan,¿eso quiere decir que no valen?.
    Con que metodo puedo germinar las semillas de sandia y melon.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Hola jesusdejerez
    Y yo me pregunto: Porque las has echado en un vaso con agua????
    Hay gente que si hace ese “truco” para saber si van a germinar o no, yo concretamente no estoy muy de acuerdo con esto porque puede ser como todo que algunas estén bien y otras no, por mucho que floten o se hundan….
    Pero para germinarlas ponerlas en un vaso con agua???
    Saludos
     
  3. Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    no me has entendido bien jajajaj las heche en el vaso para ver si flotaban o no ajajajaj.
    Bueno el metodo tapper vale o directamente en la tierra.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Si, si lo he entendido pero no sé porque perder el tiempo en echarlas en un vaso con agua (como ya te di mi opinión arriba) no me repito jeje
    Yo lo hago todo mediante semillero o directamente.
    Pero puedes usar el que más te guste.
    Si estas atento y en cuanto germinen en el tupper pasarlas a maceta y que les dé la luz directa, bien (sino no porque se ahílan) y si no vas a estar muy pendiente te recomiendo que lo hagas directamente y a la terracita con la luz.
    Saludos
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Hola,

    Mi método es, separar las semillas del resto de las "tripas" del melon, sin mojarlas, ponerlas a secar en un papel al sol, una vez secas, guardarlas en un bote envueltas en un papel de periódico en un lugar seco.

    A la primavera siguiente, las tengo en remojo unas horas y las siembro directamente en la tierra poniendo tres pipas por golpe y cuando han nacido elimino una, dejando las dos mas grandes.

    Saludos
     
  6. Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Yo intenté germinarlas de varias maneras y la única que me funcióno fu ela siguiente:

    Un recipiente alargado de plastico (SIN AGUJEROS POR ABAJO, OSEA ESTANCO) lo llene de tierra, y la humedecí hata tal punto que queda casi saturada de agua, pero a diferencia de una maceta se queda el agua dentro sin salir por los agujeros.

    Pues ahi pones las semillas a 1 cm bajo la tierra (no más) de sandia y melón, y lo pones al sol, el agu ase va evaporando y queda la tierra mas seca, vas regando cada 2-3 días para que no reseque del todo, y PRENDEN TODAS las semillas, es increibl este método, no hay semilla que se le resista. Bueno supongo que las de fresa no sadrlán asi, que son más dificiles.
     
  7. Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Semillas de Melon germinadas
    Hola amigos pues eso,las semilas de melon han germinado en tan solo un dia,han salidos todas,eche 14 y todas han salido.
    He utilizado el metodo tapper
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Germinar semillas de melon y sandia.

    Puse de pepino el miercoles, germinaron ayer, y hoy se pudrieron, cuidado, son muy delicadas