Germinar semillas de Nepenthes

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por ivan_h, 30/6/12.

  1. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    hola, hace poco puse un tema donde pregunte como germinar semillas de nepenthes , hoy ya tengo todo lo necesario: peat moss, musgo seco, recipiente etc.; y pues hoy voy a empesar a sembrar a las de ampullaria primero , sembrare 3 semillas en peat moss y 3 en musgo aver que pasa pero sigo teniendo algunas dudas espero y me las puedan responder: ¿puedo poner canela en polvo para evitar que salgan hongos? en cuanto a la iluminacion ¿pueden estar debajo de un tragaluz que da mucha luz pero no sol directo? ¿el riego puede ser por bandeja??

    saludos, luego pondre fotos :5-okey:
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ahora si a germinar semillas de nepenthes

    hola, bueno ya que nadie me ayudo:icon_rolleyes: tube que resolver mis dudas en otro lugar y decidi hacer esto: no ponerle la canela, ponerlas debajo de un tragaluz con mucha iluminacion y regarlas por bandeja pero no mucho, y pues quiero compartir a quien le interese las fotos:

    aqui 3 semillas de N. ampullaria en solo peat moss(turba rubia)
    [​IMG]

    aqui otras 3 de ampullaria en sphagnum seco
    [​IMG]

    aqui como se ven, las puse en un vasito de unicel tapado con plastico y estan junto con las semillas germinando que me dio mi byblis linflora:
    [​IMG]

    y por ultimo la imagen del tragaluz , no se ve bien pero si pasa bastante luz, incluso si esta nublado
    [​IMG]

    y eso es todo por ahora, ire actualizando.

    saludos:5-okey:
     
  3. Star3oy

    Star3oy

    Mensajes:
    2
    Re: Ahora si a germinar semillas de nepenthes

    Hola ivan_h

    Me parece que vas por buen camino, solo creo que necesitaran un poco mas de luz de sol, por lo que se ve en la foto, algo importante al germinar semillas de plantas carnivoras es la temperatura y la luz de sol no tengo experiencia con nepenthes pero si con otras y estos factores son importantes, procura que tengan al menos unas seis horas de luz de sol, de preferencia las primeras del día, y ten mucha paciencia se que las semillas de nepenthes no necesitan estratificación, pero aun así el proceso puede ser lento, no desesperes solo procura mantener la humedad, en general se ce bien como solucionaste todo yo estoy probando este método

    http://yovany.me/blog/2012/07/01/cultivo-de-plantas-carnivoras-germinacion/


    En un par de semanas sabré como va :smile:

    Espero te sea de utilidad y mucha suerte
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ahora si a germinar semillas de nepenthes

    hola , gacias por tu respuesta, pues en donde las tengo pasa bastante luz es como si fuera una ventana, y da mucha luz incluso si es un dia nublado.



    saludos.