Germinar semillas de pera de agua

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por JaRdInErItO_1997, 12/12/11.

  1. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola no he encontrado mucha información por el foro sobre este tema. Os cuento, ayer compré un montónd e peras de agua y he decidido ponerlas a germinar por el metodo tupper comentado por el foro, pero tengo mis dudas, cuanto tiempo suelen tardar en germinar¿? cuantas germinan si pongo 10¿? y como veo la raíz pues es una semilla muy chiquitina, como una letra de este foro o menos, es como una "o".
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Germinar semillas pera de agua

    Una "pera de agua" no da semillas de "pera de agua", da semillas de un peral franco de variedad indeterminada y, normalmente con fruta de mala calidad... Como repetimos de forma sistemática
     
  3. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Germinar semillas pera de agua

    A Ok, con pera de coferencia sale alguno con buen fruto?
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Germinar semillas pera de agua

    La misma respuesta de patapalo podría decirse que es casi universal para todo lo germinado de semilla, un saludo.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinar semillas pera de agua

    Para que las semillas de una pera te germinen, debes tenerlas en el frigorifico un mes o mes y medio. Luego puedes usar el metodo TAPER y a esperar asta que germinen.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Germinar semillas pera de agua

    Yo tengo intentando germinar dos semillas de manzano pink lady en mi propagador y intentando que tengan todo perfecto y no dan ni señales de germinar,ademas de esto creeis que saldra un manzano no pinklady?
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Germinar semillas pera de agua

    A ver, de nuevo, te pongo la cita que puse arriba:

    Uy, perdón, no era pera, era manzana:

    :11risotada:

    ¿o repito la parábola del hijo de Messi?... Te la digo con otra: la hija de Scarlett Johansson no tiene porqué estar tan buena como la madre... Si quieres garantizar que esté igual de buena, debemos "injertar" la cabeza de Scarlett en la exvicepresidenta portavoz del gobierno Fernandez de la Vega..., por ejemplo :meparto:

    Y si además estas germinando las semillas sin estratificación (frío), pues aún peor
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Germinar semillas pera de agua

    Santi , creo que tendre un mes de impotencia viril , pensando en el injerto de la Fernandez de la Vega .
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Germinar semillas pera de agua

    jejejejeejej