Germinar semillas de pino (piñones)

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por KouT, 19/5/04.

  1. KouT

    KouT

    Mensajes:
    3
    Hola! Necesito ayuda, quiero plantar un pino desde semillas, tengo todas las semillas, pero que es mejor, ¿Plantarlo en Tierra o germinarlo? De la que sea, ¿Cómo es mejor hacerlo?
    Espero que puedan ayudarme... :icon_biggrin:
     
  2. KouT

    KouT

    Mensajes:
    3
    Me ollvidaba, es un pino maritimo.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    yo planté de semilla una Araucaria y ya la tengo de mas o menos 60 cms de altura en año y medio. Te cuento que yo prefiero poner buena tierra en un tiesto con drenaje y allí introducir las semillas. Yo particularmente lo puse debajo de unas plantas grandes que le brindaban sombra y al cabo de un tiempo de regarla periodicamente pum! nació
    Es preferible que plantes las semillas en varios recipientes, una al menos te va a nacer!
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No se muy bien cual es el pino marítimo. Pero yo planté un pino piñonero desde una semilla (piñón) lo puse en una maceta y al poco tiempo nació.

    Permiteme que te dé un consejo KouT, indica en tu perfil la zona en la que vives para poder ayudarte más concretamente. Sabiendo el clima que tienes nos será más facil acertar con los problemas o preguntas que tengas.

    Y por supuesto... Bienvenido!
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Mira Nekhebet qué fácil fué lo tuyo.......la semilla la pusiste en la maceta y al poco tiempo nació. ESPECTACULARRRRRRRRR...TUVISTE MUCHA SUERTE!!! SOLO UNA PLANTASTE?????
    A mi me nació 1 de 7 que planté.....
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    100 % de éxito. Piñón que planto, piñón que sale. No sé que tendrán las piñas de por aquí. ;)
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El pino marítimo es el Pinus pinaster, también llamado resinero.
    Salu2.
     
  8. KouT

    KouT

    Mensajes:
    3
    Si... Ahora ya lo planté... En tierra, tengo cinco semillas, prefiero plantarlas de a una, la cosa es que yo me encontré un pinito chiquito, que parece estar secandose, me encontré unas cuantas semillas y ahora lo estoy plantando, muchas gracias por los conesjos! Puse la semilla en un recipiente con tierra y lo puse en un lugar lejos del rocío de la mañana :razz:
    Saludos!
    PD: Soy de Uruguay, ahroa voy a poner el perfil.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola kout! parece que somos vecinos de la cuidad de la Costa! Yo vivo en el Pinar.......joder!.....ESTAMOS EN TODOS LADOS!!!!
    Un beso!