Germinar semillas de pitaya (Hylocereus undatus)

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Fruitadiction, 25/3/08.

  1. Antier caminando por un parque me he encontrado una planta que daba una fruta muy curiosa, la arranque y la probé, ya la había visto antes en algun lado, pero nunca la había probado y mi sorpresa vino cuando la abrí y tenía muchas semillas germinando, a ver que sale... al parecer todavía no estaba muy madura, pero de haberla dejado ahí (era la única) no hubiera obtenido ni las semillas... aun así no tenía un sabor desagradable...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Pitaya (Hylocereus undatus)

    Fruitadiction
    Yo estoy buscando plantar esta cactus pero aqui en Mty,no lo encuentroi por ningun lado.

    Te recominedo que de donde cortastes esta fruta regreses y cortes aprox.50 cms.de la planta la dejes unos dias orear y la plantes en el suelo y asi tendras una planta igual

    Si lo consigues avisame para que me envies unas cuantas para sembrar

    Saludos!!!!!!!
     
  3. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: Pitaya (Hylocereus undatus)

    hola aca en mi ciudad hay varias plantas en los jardines incluso plazas, pero es la variedad roja afuera blanca adentro con semillitas negras tipo helado granizado.

    no funciono para mi de semillas, si cortando gajos prendieron tres de esos gajos en mi jardin, que ya tienen dos o tres gajos mas.

    rene
     
  4. Re: Pitaya (Hylocereus undatus)

    esta planta es muy comun en puebla, mi papa tiene plantadas en un terreno en tehuacan, a mi me encantan!, ahora vivo en playa y por aca mucha gente no la conoce. Es dificil encontrar cuando llegan a venderlas en el super las que estan dulces, asi que a muchos no les gusta.... pero si pruebas una dulce, vale la pena. Aunque por alla les llaman pitahaya.
    la planta es de clima semi desertico, ya que como te dice almilkar es un tipo de cactus.
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pitaya (Hylocereus undatus)

    ¿cuál es su época de floración? tengo una desde hace como dos años enredada en un muro y como de 2 metros de alto pero aún no ha florecido...
     
  6. Re: Pitaya (Hylocereus undatus)

    Me comenzaron a germinar mis semillas de pitahaya..

    [​IMG]