Germinar semillas de Sarracenia rubra y catesbaei

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 27/4/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!!!!!! Siguiendo vuestros consejos adquiri una preciosa sarracenia flava..........pero claro a mi me encanta sacar mis propias plantitas a partir de semillas y nunca lo intenté con las carnivoras..........

    Finalmente adquiri semillas de sarracenia rubra y sarracenia catesbaei y acabo de finalizar las 4 semanas de estratificacion, pese a tratarlas con fungicida en la ultima semana de estratificacion me aparecieron una especie de hongo entre transparente y blanco que formaba un crecimiento a modo de "telaraña". Tras aplicarle mas fungicida desaparecio, ¿CREEIS QUE AFECTO PERJUDICIALMENTE A LAS SEMILLAS Y PUEDE QUE NO GERMINEN?

    Os agradeceria mucho cualquier experiencia que tengais sobre germinacion del genero sarracenia.

    Gracias de ante mano, un abrazo!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola Salvi-sama,
    No des por perdidas las semillas, si la contaminación por el hongo no fue muy grave ni prolongada en el tiempo las semillas aún pueden germinar. Ese hongo es bastante frecuente que aparezca en las semillas de sarracenias sobre todo si empleas turba como substrato, si alguna semilla estaba especialmente cubierta por él o reaparece la contaminación sobre alguna te recomiendo que la retires.
    Saludos,
    Juan
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchisimas gracias por tu consejos Juan!!! Estare atento por si aparece el hongo sobre alguna de ellas y como dices la retiraré para que no contamine a las demas.

    Saludos!!!:52aleluya: