Germinar semillas de Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por _RaKeL_, 31/5/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!

    Me encantan los sempervivum y quiero comprar, pero hay tantos que no se que elegir!! :smile: He visto en ebay que venden "semillas mixtas"

    Alguien me puede decir si vale la pena? germinan fácilmente los sempervivum? y como sería la forma correcta de germinar las semillas? alguien que tenga experiencia y me cuente un poco! :5-okey:

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas yo no he sembrado semillas de Sempervivum aunque yo te recomendaría que te hicieras con una buena colección de ellos (ya que una vez que los tienes crecen muy bien y más en tu clima).

    En ebay si pones SEMPERVIVUM hay unos que te venden lo siguiente:

    http://www.ebay.es/itm/A-Collection...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item3369b5b287

    http://www.ebay.es/itm/A-Collection...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item3364b9b189

    Si compras semillas me imagino que será igual que las de cactus. Sustrato poroso y drenante.

    Las sembraré en cuanto lleguen y te digo.

    Saludos y suerte.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Germinar semillas sempervivum

    Yo plante las mias (cosecha propia), y fue simplemente ponerlas encima de sustrato (no necesariamente poroso ni mineral, la turba funciona perfectamente), sustrato humedo, tapado 5 dias, destapar y ir disminuyendo riegos... básicamente como todas las sucus, pero más facil.
     
  4. Re: Germinar semillas sempervivum

    Bueno yo ya he realizado un pedido de semillas, las repartiré entre un vecino y esperaremos a ver que sale.

    Saludos y gracias por los consejos daniel91.
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Germinar semillas sempervivum

    Si quieres correr menos riesgos, siempre será mejor esterilizar todo, usar un sustrato bien drenante y regar con un poco de fungicida:5-okey:
     
  6. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas eso ya lo suelo hacer con mis semilleros.

    Por cierto al final he realizado mi pedido de semillas a http://www.seedaholic.com/ no salen mal de precio y confio algo más que en EBAY.

    Saludos y gracias por los consejos.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Germinar semillas sempervivum

    Muchisimas gracias a ambos!!!

    La colección en ebay la había visto pero claro el presupuesto no es lo mismo que las semillas, que saldría mucho más a cuenta! jeje

    Nunca he germinado cactus.. pero todo será ponerse, estaría genial que fueran contando que tal les van sus semilleros :eyey:

    Mucha suerte!! ya contaré a ver que hago, voy a echar un vistazo a la web!
     
  8. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas hice el pedido el pasado Viernes día 31 de Mayo de 2013 y las he recibido hoy en mi domicilio. Las pedi a través de http://www.seedaholic.com/

    Han venido las semillas de Sempervivum con una pequeña explicación de como sembrarlas (en inglés). Y también un pequeño sobre que pone en la etiqueta "Silver Sand" (que me imagino para que veamos más o menos como tiene que ser el sustrato que usemos en el semillero).

    Sembraré una pequeña porción ya que pedí 2 sobres y pone que aproximadamente vienen 200 semillas en cada uno.

    Es una web de INGLATERRA, pero visto lo visto quizás les pida más adelante semillas si estas marchan bien.

    Ya os contaré que tal fue mi experiencia haciendo semilleros de SEMPERVIVUMS

    Saludos y gracias.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Germinar semillas sempervivum

    Amante muchas gracias por avisarme que habías posteado! :5-okey:

    He visto la web y me ha gustado mucho, puede que en nada también pida yo!

    Sería estupendo que pusieras fotos y nos contaras que tal van esas germinaciones, ojala tengas mucha suerte! eso nos dará esperanzas a todos :icon_biggrin:
     
  10. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas a los pocos días comenzaron a salir las plántulas pequeñitas, aunque todavía les queda mucho trabajo y para que se vean en una foto.

    Saludos.
     
  11. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Re: Germinar semillas sempervivum


    ¿Cómo las sembraste? Yo he utilizado el mismo sustrato que utilizo para los adeniums, lo he regado por inmersión y luego he colocado las semillas encima y he pulverizado más agua con fungicida y las he tapado con film transparente.
    ¿Qué es mejor: un lugar luminoso u oscuro?
    Para los cactus recomiendan que sea un sitio oscuro, no sé si para los sempervivum es igual o no...
     
  12. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas noches pues realmente yo los sembre sobre sustrato para cactus, los regue con funguicida y los tengo dentro de un sitio donde tienen humedad.

    Cada día los saco un poco para que les dé la luz.

    Saludos.
     
  13. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Es genial, una semana han tardado en germinar, creo que desconfié y he echado demasiados, un sobre con 200 semillas en una tarrina de helado de 1l...
    Pero bueno, lo importante es que han empezado a brotar, luego pondré fotos
     
  14. Re: Germinar semillas sempervivum

    Buenas adquiriste las semillas por ebay o en la web de SEEDAHOLIC?

    Yo la verdad que estoy contento con la adquisición porque siguen saliendo cada día más.

    Saludos.
     
  15. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Compré un mix en eBay, luego pondré fotos