Germinaron las semillas de tomate pero apenas han crecido

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por packrr, 6/4/10.

  1. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Hola, no se cual es el motivo pero por mas que leo en el foro no encuentro la solucion.
    Me pasa lo siguiente: Sembre los semilleros a finales de Febrero, y salieron bien, bueno un poco largos por falta de luz. Pero desde entonces poco han crecido, no engordan apenas nada.
    De momento no los habia sacado para que les diera el sol directo por el frio.
    El sustrato lo tengo siembre humedo, los he llegado a regar hasta con abono liquido y nada que no engordan.
    He cambiado algunos a macetas un poco mas grandes y observe que tienen poca raiz.
    La tierra que utilizo para hacer los semilleros es sustrato universal.

    Que es lo que tengo que hacer para que engorden algo?, por que queria sembrarlos a finales de Abril y visto lo visto mala pinta tiene esto.

    Por cierto los semilleros son de cherry, muchamiel, carbon y de rama. Y los unicos que van algo mejor son los cherry.

    He llegado a pensar hasta que tiene demasiada sustancia el sustrato, o que tienen mucha agua.

    Haber si alguien sabe si esto tiene solucion y con que tierra haceis los semilleros.

    Saludos y gracias.
     
  2. JGE

    JGE

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Aragón
    Re: Ayuda___ con semillero de tomates

    Hola hace poco escribí este hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189518
    sobre un tema bastante parecido al tuyo.

    Yo te puedo decir por mi parte que les puse un sustrato especial para germinación, creo que era de la marca "flower" o algo así, lo compré en una tienda especializada en jardinería. Este sustrato es mejor que el universal porque tiene mayor contenido en turba rubia, sustancia que les hace mucha falta especialmente en esta etapa.

    De cualquier modo, tampoco creo que sea un factor limitante esa tierra, porque yo el año pasado la sembré en una pequeña maceta con sustrato universal y fue genial, eso sí, la sembré a finales de abril y le daba bastante sol y las temperaturas eran superiores a los 20º
     
  3. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Re: Ayuda___ con semillero de tomates

    JGE gracias por tu ayuda, pero entonces ya si que no tengo ni idea que ha podido pasar, por que ya estaba casi convencido que era por culpa de la tierra.
    Puede infliuir que les ha dado poco el sol?
    Pero el problema de sacarlos a la calle, es que el viento mas insignificante los tumba. Si engordaran un poco mas los sacaria sin problemas.

    Haber si hay alguien que pueda ayudarme.

    Saludos.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ayuda___ con semillero de tomates

    Hola, creo que una foto ayudaría mucho.

    Podrías hacerla? Seguro que los expertos te podrán ayudar más fácilmente, es sólo mi segundo año de huerto, con lo cual no te puedo aconsejar.

    Sólo decirte que tanto el pasado como este año, los puse en sustrato universal y salieron y crecieron sin problemas.
    Saludos y suerte!
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Ayuda___ con semillero de tomates

    Hola, a mi me paso un caso parecido al tuyo, pero ni siquiera llegaban a germinar, a punto de tirar la toalla y creyendo que las semillas ya se habían podrido decidí hacer un pequeño invernadero en el campo con unos aros metálicos y plástico transparente. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he descubierto el gran "baby boom" de nacimientos que ha habido y no sólo eso, sino que están creciendo muy bien. Yo, desde mi modesta opinión, creo que es consecuencia directa de la falta de sol. (eso si, debes tenerlos resguardados en algún tipo de invernadero o similar para prevenirlos de heladas y el viento). Un abrazo!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Re: Ayuda___ con semillero de tomates

    Muchas gracias, voy a intentar protegerlos con un plastico para que no los estropee el viento o el frio.

    Saludos.