Germinaron semillas de girasol, cosmos y boleros, ¿ahora que hago?

Tema en 'Girasol' comenzado por Obi-Juan, 9/5/06.

  1. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Estoy muy contento porque me han germinado algunas semillas de girasol, cosmos y boleros que planté en semilleros pero tengo dudas sobre que hacer ahora, las paso ya a una maceta grande o a una mediana? Cómo lo hago? No quiero dañarlas, (son mis primeras semillitas jijiji)
    Tengo otras de perejil, pensamientos, conejitos y celosias plumosas que no salen, ¿por qué puede ser?
    Muchiiiisimas gracias
    Obi-Juan

    P.S.: Los semilleros son como de cartoncillo, los compre en AKI, por si sirve la información para algo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Obi-Juan.

    Lo suyo es esperar a que midan al menos 10 cms. para entonces separarlas y plantarlas cada una en una macetita indivual. Yo utilizo también esas macetitas de cartón biodegradable y así no necesito sacarlas con el consiguiente riesgo a romper raices. Directamente entierro esa macetita en una mayor o en el suelo, según el destino que quiera para esa planta.

    En el caso de las de tamaño grande, como los girasoles, planto una sola semilla por macetita de forma individual, sin embargo en las pequeñas como campanulas, pensamiento, conejitos, etc., coloco varias y cuando han germinado las paso a su destino final todas juntas en la misma maceta.
     
  3. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Muchas gracias por contestar Eskibias, una preguntilla de novato ¿cuánto te tardan más o menos en germinar los conejitos, pensamientos, celosias...?
    Gracias de nuevo.
    Obi-Juan
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Eso depende de la época en que los plantes. Si lo haces a finales de invierno, tardan casi 20 días, mientras que si lo haces bien entrada la primavera, en 5 días pueden haber germinado.

    El 15 de Abril sembré thumbergia, malvones, ipomea índica y marihuana. La marihuana salió en apenas 72 horas, la ipomea en 4 días, al siguiente los malvones, la thumberiga a los 10 días... Tengo un Don diego que todavía ni ha asomado y lleva 3 semanas sembrado.

    Lo suyo en este momento y por tu tierra, es que en una semana hayan salido, pero también depende de la calidad de las semillas. Algunas, por más que esperen, no salen ;)
     
  5. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Gracias de nuevo, supongo que por mi poca experiencia me puede la impaciencia (vaya!! un pareado jijiiji).
    Lo dicho, mil gracias.
    Obi-Juan