Germinaron tomates, tienen 5 cm pero no crecen más: ¿por qué?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por juango, 16/4/08.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola, muy buenas a todos, tengo un problemilla....
    Es que planté un par de meses unas semillas de tomates en un semillero. Las semillas germinaron, brotaron y han crecido unos 5cm, y este es el problema, por qué no crecen más? Algo debo de hacer mal, porque no doy con la tecla del semillero:( Porque me parece demasiado pequeño para llevarlo a su sitio definitivo. Deciros que vivo en cádiz, las temperaturas no son muy bajas...
    Os doy las gracias por adelantado.

    juango
     
  2. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: problema con semillero de tomates

    Donde los tienes?

    quiza sea falta de luz, por cierto me encanta Caños de Meca, de ahi mi nombre.

    Especifica algo mas sobre donde estan.

    saludos desde Asturies
     
  3. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: problema con semillero de tomates

    pues no se como sera el recipiente o semillero donde esten, pero alomejor necesitan mas tierra, nose. A mi tambien m pasó,y en algunas plantas no salia la tercera hoja, sin embargo algunas ya iban por la cuarta hoja, y fue porque necesitan mucha luz y sol espero que te sirva de algo, saludos y suerte
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: problema con semillero de tomates

    hola respecto a lo de los semilleros yo tengo unos de tomates que estan preciosos ahora crecen mas lento pero van tirando en unas semanas los pasare a tierra, yo los pongo a pleno sol todo el dia, los riego a diario ya que con tanto sol la tierra necesita mucha agua, el sustrato debe ser muy bueno no valen las marcas baratujas para esto NO, y aparte de todo esto siempre hay alguna planat que tiene ganas de dar mal y no crece ne comparacion con otras a esas yo las arranco y fiesta, por eso siempre hay que poner de mas, saludos.
     
  5. Re: problema con semillero de tomates

    Amigo Juanjo; Primero que nada , no se que clima tienes porque no nos pones de donde eres, pero ten en cuenta que ahora un semillero, cuesta justo un mes desde que se siembra hasta que estan a punto de poner en la tierra, claro esta que los semilleros que se ponene en febrero, no adelantan tanto, si visitas mi post que pone "estas son mis tomateras" hice el semillero el dia 21 y 22 de febrero y las plantas ya tiene mas de medio metro de altura.
    Ayer dia 13 bolvi a hacer semillero para tomates tardios, te pongo una foto y veras como son los cuadradillos de las bandejas y dentro de un mes bolvere a enseñartelos y veras.
    Amigo Juanjo, algo falla en tu semillero, o la tierra que le has puesto o le falta sol y temperatura.
    Recibe un saludo Peret
    [​IMG]
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: problema con semillero de tomates

    _Saludos si los tienes en alveolos con el riego y el poco subtrato que tienen se lava con el riego y pierden los nutrientes yo lo que hago es poner dos bolas de abono azul en cada alveolo y si no estan en alveolo les echo unas pocas bolas y se nota como crecen pruebalo y veras