Germiné semilla de arándano azul: ¿qué cuidados debo tener?

Tema en 'Arándano' comenzado por Hadesluis, 14/1/11.

  1. Hadesluis

    Hadesluis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola a todos, un saludo especial desde Bogotá/Colombia.

    Pues verán, hasta diciembre pasado pude comprar un estuche de Arándanos azules en una central de vegetales, son realmente muy difíciles de conseguir aquí en mi ciudad, por lo que decidí sacar algunas semillas, que por cierto son diminutas, y ponerlas a germinar para tener mi futura despensa personal de esta fruta.
    Utilice el método que te enseñan en la primaria, algodón y agua. De 10 semillas sólo dos han germinado, y se han demorado alrededor de un mes. El primer geminado lo sembré en tierra, los primeros días avanzo bien pero hace dos días comenzó a perder verdor y hoy me di cuenta que había muerto. El segundo aún está en el algodón y apenas esta naciendo, ¿qué debo hacer para que mi segundo intento no fracase?

    Pts: He visto en varios foros que ahí que mantener una acidez baja en el suelo, que hay que drenar muy bien y que las raíces necesitan oxigeno para sobrevivir, por esta razón sus raíces son superficiales, pero todo esto respecto a la planta ya madura, necesito saber en concreto sobre cuidados para la semilla germinada.

    Les dejó unas fotos, es una plántula realmente curiosa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por su atención.
     
  2. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Semilla de Arándano (Vaccinium corymbosum), germinada, ¿Qué cuidados debo tener?

    Yo plantaría en tierra de una vez o sólo la sacaría del algodón cuando estuviese más grandecita.... además al pasarla a tierra, estar muy pendiente de la humedad... Mucha suerte con tu arándano....
     
  3. jubela

    jubela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Semilla de Arándano (Vaccinium corymbosum), germinada, ¿Qué cuidados debo tener?

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA YO TAMBIEN VIVO AQUI EN BOGOTAAA,,, ME GUSTARIA SABERRR DONDE CONSEGUISTESS LOS ARANDANOSSS,,, Y COMO TE FUE CON LAS SEMILLASSS ABRAZOS FRATERNOS