Germinó este pequeño... ¿Qué será?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PiliFv, 17/12/13.

  1. PiliFv

    PiliFv

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México, D.F.
    Originalmente en ese semillero sólo había semillas de banano ( Ensete glaucum) pero después llegaron por ahí unas de ave del paraíso (Strelitzia reginae) y es posible que también haya llegado por ahí alguna de pérsimo o chicozapote...
    He visto germinar bananos antes y no parece uno, pienso que podría ser ave del paraíso... Por la forma de la plantita no creo que sea alguna de las otras dos, pero no sé que podrá ser... ¿qué será?
    [​IMG]
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Si descubres con cuidado una esquina de la plantula reconoceras la semillas enseguida. Probablemente un persimon, sino un chicozapote. No es banano ni strelitzia
     
  3. PiliFv

    PiliFv

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México, D.F.
    Sii ya vi la semilla y tienes razón, no es banano ni strelitzia... Está algo grande la semilla y la de persimon y chicozapote se parecen... supongo que habrá que esperar a que crezca un poco más
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Y dicotiledónea en todo caso.

    Saludos
     
  5. PiliFv

    PiliFv

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues ahora ha crecido un poco, hace unos días se veía así... Ahora está más grande y crece muy rápido, pronto subiré fotos. Me llama la atención ese color rojo que va adquiriendo...

    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece ser una Persea americana.
    Mi saludo
     
  7. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Umm... yo germine una pero el tallo no me salio rojizo...
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    [​IMG]

    mañana si quieres te afoto alguna de ahora.
     
  9. PiliFv

    PiliFv

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México, D.F.
    Creo que no podría ser aguacate, ya que no sembré de esas semillas y he geminado algunos y no salen así. Cuando pude ver la Semilla me recordó a una de chicozapote o pérsimo... Pero muchas gracias, ha crecido un poco mas, mañana subo otra foto...

    Aunque ahora que veo tu foto del aguacate (no la había visto) si se parece.. Pero no sembré aguacate, estoy segura.