Ginkgo biloba: ¿cómo reproducir por un brote?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Batmax, 8/9/06.

  1. Batmax

    Batmax

    Mensajes:
    1
    Holaaa!!

    Soy batmax y de toda la vida que me han encantado las plantas. Sobretodo los ginkgo biloba y después de mucho buscar por fin conseguí uno hace un par de años y lo planté. El ginkgo vive muy bien y del suelo me sale un pequeño brote con 4 o 5 hojas. No se donde leí que se puede aprovechar este brote para obtener un nuevo ginkgo. Alguien sabe si se puede hacer y cómo? No tengo ni idea si se ha de sacar a saco y transplantar o que? Ni cuando? He mirado por las páginas web pero no encuentro nada. Me podeis ayudar, gracias.
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Brote de Ginkgo biloba

    No sé, a mi me ha pasado con otros árboles que si el brote está pegado al tronco es raro que te salga a no ser que esté enraizado, si quieres dejalo crecer y cuando esté algo más leñoso lo cortas y lo siembras pero no ahora.
     
  3. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Re: Brote de Ginkgo biloba

    Si el brote no sale del tronco, si no del suelo, puede ser algun brote en una raiz, por lo que tienes bastantes posibilidades de sacarlo con éxito.
    Si sale del tronco.....mas vale que lo dejes engordar antes de cortarlo y plantarlo como un esqueje.