Ginkgo biloba: plántulas de semilla caídas

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por lilagx, 19/11/11.

  1. lilagx

    lilagx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, City Bell
    Hola! Tengo varias plantitas de Gingko que hice ok de semilla, pero ahora algunas se de empezaron a derrumbar, no se si tienen exceso de agua, de calor o tendré que pasarlas a una macetita más grande?[/IMG]n en el mismo lugar desde la germinación: en el living de mi casa, al lado de una ventana donde el sol da un poco a la mañana, a través del vidrio (tienen más sombra que sol). Estoy en La Plata, Buenos Aires. Qué puede ser? Me ayudan? Gracias!!
    [​IMG]
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Gingko Biloba caido

    Es un hongo que pudre los tallos en la parte de su unión con la tierra, es por exceso de humedad junto con el calor, yo los pondría al exterior y no los regaría más que lo imprescindible. Las plantitas derrumbadas se pierden, te lo digo por experiencia propia: de 7 sequoias germinadas, ya he perdido 4 por ese motivo y eso que las riego cada 10 días.
     
  3. lilagx

    lilagx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, City Bell
    Re: Gingko Biloba caido

    Gracias por responder tan rápido!!! Justo las acababa de poner abajo de la lluvia!! Sabes como se llama el hongo y si hay algo que pueda ponerle a las otras para evitar que les agarre? Mil gracias!! Cuando pare de llover las saco a todas!!
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gingko Biloba caido

    buenas, creo que el hongo que preguntas es este:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Phytophthora.htm

    si es Phytophthora tendria la base del tallo seca y negra me paso a mi con unos pinos, tambien puede ser poco sol es que me parece que los tallos estan muy largos y delgados sin hojas, y eso tambien podria ayudar a que se te doblen.
    un saludo y suerte
     
  5. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Gingko Biloba caido

    puede ser poco sol lo del hongo es exagerado alguna vez han visto que a los arbolillos jóvenes les ponen una pequeña vara como guía???? le puedes poner una vara enterrarla en la maceta y amarrar un poco el arbolito para darle sostén pronto fortalecerá y no la necesitara saludos...