Ginkgo: ¿cómo cuidar plántula recién trasplantada?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Fran_Madrid, 2/7/11.

  1. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    302993

    Encontré este ginkgo ya germinado y lo he trasplantado a maceta, con mucho cuidado de no dañar las raíces.

    Me gustaría saber como tendría que cuidarlo, me preocupa un poco el riego y el calor... ahora en Madrid las temperaturas son elevadas.

    Saludos
     
  2. maFura

    maFura

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    de momento Lugo ciudad
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    Hola, tengo un Gingko identico al tuyo, con las mismas hoitas y todo...Leí aquí mismo sus necesidades y por lo que vi casi no tiene, todo le parece bien. Aqui en Lugo hay un a calle con Gingkos plantados ¡en la acera! y están preciosos, por lo visto no les afecta la contaminación y les gusta bastante el sol y el agua.
    Por mi parte, lo unico que veo es que me está creciendo muy lentamente...
    Suerte.
     
  3. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    En Madrid hay un grupo en el centro de la ciudad cerca del tribunal supremo, y también están preciosos. Me informado y resulta que este árbol es del pérmico! antes que los dinosaurios, cuando estaban los reptiles mamiferoides. Ha sobrevivido a la peor extinción masiva.

    Muchas gracias maFura
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    Yo también tengo 2 pequeños germinados hace unos meses, crecen muy lentos y las hojas empezaron a ponerse amarillas en los bordes no se si será que les afecta el sol cuando son pequeños, por eso los he puesto en un lugar con menos sol directo, a ver si alguien pudiera sacarnos de la duda, en cuanto a los cuidados, gracias!;)
     
  5. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    Yo tengo uno igual, estaré atento al hilo y a nuestras experiencias. Conmigo igual, no muy quiere crecer pero seguramente habrá que darle su tiempo. El miO esta algo triste pero allí esta vivo. Espero en un futuro pasarlo a tierra.
    Un saludo.
     
  6. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    Muchas gracias Fran por la información, da muchos detalles sobre la germinación pero lo que no sé es porqué mis ginkgos germinaron y pararon en su crecimiento,:( crecieron unos cm. y ahí están que no crecen,:icon_rolleyes: un saludo y gracias!
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ayuda con plántula de ginkgo recién trasplantada

    Yo tengo 2 ginkgos, están en la provincia de Ávila, a pleno sol casi todo el día, los riego semanalmente (les echo a cada uno 2 regaderas de 8 litros) y hasta ahora están bien y no me han dado problemas.
    Eso sí, crecen muy lento, uno de ellos creció el primer año tras el transplante casi 60 centímetros de un tirón, creció durante todo el verano sin parar llegando casi a 1 metro de altura, yo estaba eufórico, pero ahora lleva 2 años sin moverse en vertical, sólo brotan las ramitas laterales y no sé porqué, los cuido igual.
    Tenerlos es como tener unas joyas en el jardín, son auténticos fósiles vivos, no han variado desde antes de los dinosaurios.