Ginkgo: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por SEEDSMAN, 12/3/09.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    QUIERO GERMINAR UNAS CUANTAS SEMILLAS DE GINKGO Y NO SE POR DONDE EMPEZAR, PODRIAN AYUDARME?
     
  2. Re: GINKGO

    pues, se que las debes poner a remojar unos 2 dias y ponerlas a estratificar 2 meses y despues sacarlas y plantarlas.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: GINKGO

    yo hos mande a los dos semillas de ginkgo :happy:

    los mios despues de casi tres meses en tierra empiezan a salir, ya casi habia habandonado la idea, crei que no lo conseguiria.
    tengo siete naciendo , si me salen todos no se que hare con ellos:meparto: :meparto: :meparto: los regalare a la family.
    saludos y suerte.
     
  4. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: GINKGO

    lo subo, a ver si alguien mas contesta
     
  5. mxboy2mil

    mxboy2mil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    Re: GINKGO

    hola me gustaria que me ayudaran para saber como abonar mis arbolitos de ginkgo... los cuales van a cumplir ya dos años y estan por brotar, soy de méxico y vaya que estos arbolitos me costaron trabajo para conseguirlos, de hecho las semillas las traje de nueva york y bueno estoy muy contento de tener ahora 6 ejemplares, pero me gustaria saber si debo aportar o no abono y también que tipo de abono... en que cantidad? ya que aun son pequeños... ojala me puedan ayudar!
     
  6. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: GINKGO

    lo siento pero no te puedo ayudar en ese sentido, yo aun soy un novato en cuanto a los gingkos
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: GINKGO

    Los Ginkgos pueden ser muy erráticos a la hora de germinar

    Siempre es preferible una buena estratificacion y esperar unos cuantos meses