Ginkgo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por carlito., 14/2/05.

  1. carlito.

    carlito.

    Mensajes:
    1
    Tengo dos ginkos uno masculino y el otro femenino,estan los dos juntos el problema es que el femenino tira las hojas durante el verano y las pierde practicamente todas, mientras el otro mantiene su ciclo normal,si alguien puede dar una pista de que puede sucederle se lo agradeceria.
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola Carlito, si es que estas femeninas son unas "descaradas" en cuanto notan el calor ¡ala! a "despelotarse" :11risotada:, perdona la broma :sonrisa: la verdad es que no voy a poder ayudarte, pero como no sea la posicion que uno le haga sombra al otro, o que esten demasiado juntos no se, te subo el mensaje por si lo ve algun experto y te puede ayudar.

    Saludos
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :shock: Dios santo, ésto de los femeninos y masculinos no lo sabía!!!:sorprendido:

    Cuál es la diferencia entre ellos, las características...
    Es que estoy criando varios, dos ya son grandecitos, y me gustaría diferenciarlos de algún modo :bueno:

    Muchas gracias, y buena suerte!

    Girasol.
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues es bastante difícil diferenciarlos hasta que no florecen; cuando lo hagan y las damas den frutos y estos caigan lo sabe uno por el olor. En Internet te cuentan esto:

    "El género del árbol no se reconoce fácilmente, aunque algunos dicen que se puede ver por la profundidad de la hendidura en las hojas (los árboles hembra se dice que tienen hojas menos profundamente hendidas). Otros dicen que el género de los árboles jóvenes puede verse en que los árboles hembras florecen 2-3 semanas después que los machos, y que las hojas de las hembras caen más tarde en otoño. .También el árbol hembra tiende a tener ramas casi horizontales. En la literatura china se dice que las semillas marcadas con dos nervaduras gruesas producen árboles hembras y aquellas con tres nervaduras gruesas, machos (aunque éstas son más raras). También las semillas deberían ser sembradas de tal manera que se miren unas a otras y aquellas con tres nervaduras gruesas deberían crecer junto a una ribera..."

    Para más información sobre el Gingko biloba: http://www.xs4all.nl/~kwanten/
    (tienes información y fotos hasta cansarte).
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Tentáculo, muchas gracias, la página es fantástica, he aprendido en poquísimo rato un montón de cosas, hasta cómo pronunciar su nombre correctamente. Las fotografías excelentes, con muchos detalles y ejemplos; me ha encantado, tendré para hencher mis deseos de Gingko por un buen tiempo...

    Muchas gracias otra vez, aún falta mucho para que mis arbolitos me muestren si son damitas o varones, pero me deleito pensando en ellos, y guardando cuatro pequeñines para aprender bonsais... Por cierto, magnífica colección de fotografías de éstos en la página, gracias gracias gracias.

    Un abrazo, Girasol.