Ginkgo: germinar semillas

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por adnaloy, 31/1/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    ó 37.
    En León, Parque de La Granja, alrededor de la fuente. Creo que todos chicos (por su porte esbelto, y por no haber ninguna semilla en los alrededores). No estoy muy segura del número debido a la emoción (y a no atreverme a dar otra vuelta por no parecer loca).
    Haré fotos en primavera, cuando estén ya vestidos. Y tengo que buscar una foto de hace unos años que hice cerca de la fuente para ver si ya estaban, seguro que si, pero no me había enamorado todavia y,quizá los miré, pero no los ví.
    En el parque de Los Reyes, de momento conté cuatro.
    :smile: :smile: :smile:PUES SON 41 EJEMPLARES:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: 34 GINKGOS

    :11risotada: Ahora vas buscando ginkgos allá por donde vas :11risotada: .
    Te pasa como a mí. Me voy fijando y ya he descubierto unos cuantos más, y eso que están pelones :13mellado:

    ;)

    Un beso.
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: 34 GINKGOS

    Hoooola Juanrit,
    pues si, es verdad, buscadores de ginkgos.
    Estoy deseando verlos en plenitud. Y también deseando darte buenas noticias sobre tus semillas, de momento: tres en frio, tres guardadas, y una más con la cáscara rota (se la rompí con mucho cuidado y un cascanueces) para plantar directamente en tierra este fin de semana, a ver qué pasa.
    Saluditos!!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  4. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: 34 GINKGOS

    Yo planté cinco y solo una ha germinado, abrí la cascara de todas, pero no con cascanueces, fue con los dientes :smile: :13mellado: Cuando están bien remojadas se abren muy fácil, como si fuera una cascara de pipa.
    Creo que el poco éxito de germinación ha sido por no estratificar en frío. De todas maneras siguen en una maceta pequeña con humedad, supongo que germinará alguna más.
    Ha tardado más de un mes en germinar. :icon_rolleyes:

    Saludotes. ;)