Ginkgo: no sé si debo cortarlo y por dónde

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por El Dani, 16/11/06.

  1. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,mi duda es sobre si debo o no cortar un ginkgo y por donde.Como muchos soy nuvo en esto,y el ginkgo no se si es facil de tratar o nopero es un arbol que me ha llamado mucho la atencio,asi que compre uno.Tiene unos 50cm de alto,y aun no tiene ramas a los lados,por eso quiero que me orienteis en si debo trasmocharlo y por donde. Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: cortar o no?

    si pudieras poner fotos...
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cortar o no?

    Bueno,lo primero,gracias por tu atencion,siento no haber puesto la foto antes,la verdad es que hacia años que no tocaba el ordenador,y estoy algo oxidado.
    Vaya!! pues me parece que no puedo poner la foto,no se si es por el formato,o por el tamaño,pero no me deja.Lo siento.Si no me puedes aconsejar sin foto mala suerte para mi. Muchas gracias de todos modos.
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: cortar o no?

    Mira desconosco que clase de arbol sea, o no se si sea arbol o arbusto, el detalle es que ya tiene buena altura, por que mejor no nos muestras unas fotos para poderos ayudar.-

    saludos.;)
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: cortar o no?

    Hola el dani

    Creo que lo mejor seria que lo dejes crecer un poco, que no lo cortes todavia,el ginkgo es un arbol un tanto extraño en sus habitos de crecimiento, tiene ramas cortas y ramas largas, si tu arbol tiene 50 cm y nunca fue podado quiere decir que es un arbolito muy joven aun, por eso te sugiero que lo dejes crecer un poco mas.

    Si podes subir la foto mucho mejor