Ginko de 2 años: ¿cuándo empiezo?

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por Fido, 2/8/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola y gracias a todos.
    a Shogun; La revista que me recomendaste no he sabido bajarla, Todavia soy mas negado para la informatica que para los bonsais :-? (que ya es decir).
    Bueno os presento un ginko que esta con migo un par de meses, [​IMG] pensaba trasplantarlo en invierno a una maceta mas grande para que engordara un poco el tronco y a otro año empezar con el, pero viendo fotos de bonsais me he dado cuenta que los hay con el tronco fino y ya sabeis, los novatos tan impacientes, tambien me gustaria que me dierais buestra opinion sobre el estilo que mejor le va.
    SALUDAKOS
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Se suele llamar estilo "llama" porque topdas las ramas van hacia arriba, es el mas usual
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  4. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    ELIAS gracias por el enlace y la foto, crees que lo puedo poner ya en un tiesto de bonsai? o lo pongo en una maceta mas grande para que engorde mas el tronco. El de la foto es tuyo?, cuanto tiempo tiene?.
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Lo mejor seria plantarlo en el suelo unos cuantos años para que engordara, pero si no tienes sitio pues una maceta grande ... y yo lo dejaria engordar, por las fotos aun se ve muy pequeñajo y si lo pones en maceta de Bonsai no te crecera mucho.
    Esos de las fotos no son mios
     
  6. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Lo pondre en maceta, pues aunque tengo sitio en el campo no puedo ir mucho por alli y estos arboles segun su ficha no soportan las sequias y por aqui llueve muy poco.
    SALUDOS.
     
  7. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Transplantalo a una maseta pero que sea mas ancha que alta, esto te servira para que el tronco de engorde mas rapidamente que en una maseta estilo a la de la foto:5-okey:
     
  8. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Alasbuenastardes, ¿con la misma profundidad y mas ancha o tanbien mas profunda?, puedo trasplantarla ya o espero al invierno?
    otra pregunta, hace unas semanas le corte unas ramas que eran muy largas, dejando tres ojas en cada rama, ahora tiene brotes nuevos pero parece que se han parado y se esta acabando el verano, ¿esto es malo?, ¿quizas no devi cortar las ramas?.
    ciao.
     
  9. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    La macetas de engorde suelen ser como las que salen en este link, muy recomendable.

    Para transplantar tienes que esperar hasta invierno, ahoramismo los arboles se encuentran en estado de muy poca actividad y cualquier cosa les puede sentar mal. Esto responde también a tu pregunta de porque los brotes nuevos se han parado.

    Un saludete.
     
  10. Re: Ginko de 2 años, cuando empiezo?

    Alicantino..... Buggy usa para macetas las cajas de porexpan blanco de pescado, seguro que en ALicante no son dificiles de conseguir. Pide en una pesacaderia por las mañanas o acercate a un puerto.
    Creo que estas cajas aparte de tener profundidad y anchura preservan raices de heladas, ya que el corcho es un gran aislante.... asi en verano con el calor supongo que mantendra el sustrato humedo ... o sea que son un chollo...

    Los libros de maestros usan cajas de madera, cajones viejos, etc...

    Por ultimo, si tienes huerta que creo que si... dudo que haya algo mejor que un suelo.... tendrias hacer un hoyo y poner por ejemplo una pierra abajo para que las raices no bajen, y luego acotar el hueco con ladrillos o mas lajas....

    Hagas lo que hagas espera a primavera...