Ginseng bonsái (fotos incluidas)

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por nuribi, 7/2/07.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola a tod@s!
    Me gustaria saber el nombre cientifico de este ejemplar. Compre un arbolito como este esta semana, sin saber si era bonsai o no, el de la foto no es mio, lo encontre en internet, pero es identico al mio. En la maceta de mi adquisicion solo hay una nota que dice 'follaje' :icon_rolleyes: Yo no pienso que sea follaje, pero en fin. El mio mide de la base del tronco a la ultima hoja 31 centrimetros. He buscado en la internet y encontre que es un 'ficus retusa', y al buscar mas info, las fotos del retusa no coincidian mucho con mi arbol, ya que el mio tiene el tronco bastante gordo, como una raiz de ginger, hasta mas gordo que el de la foto. Agradecere cualquier ayuda y alguna pista para su identificacion.

    Bueno no he podido subir la foto, pero les dejo el enlace con ella. Gracias nuevamente!
    http://www.easternleaf.com/ProductDetails.asp?ProductCode=800490-03&Show=TechSpecs
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    Es la especie que dices (sinónimo de F. nitida o F. microcarpa). No te despistes por lo del tronco grueso -que en realidad me parece que son raices-; eso me da la impresión que es más fruto de la técnica de cultivo que de una característica natural del árbol.
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    Gracias F.B. Me imagino que lo que yo llame 'tronco' debera ser lo que en muchos sitios que consulte llaman 'raices aereas' ....es asi?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    Bueno, exactamente raices aéreas, no. Más bien de las normales. Imagino -aunque en realidad no sé con seguridad cómo se hace- que para que adquieran esa forma ponen el arbolito a crecer encima de alguna piedra o soporte similar, de manera que las raices desciendan por el exterior de la misma antes de tocar tierra, quedando las raíces expuestas al aire con un aspecto semejante al del tronco. Luego se retira la piedra o soporte y el resultado es como el que aparece en la foro.
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    :sorprendido: Vaya tecnicas de mercado! Sabes de que edad son los arboles que ponen en venta? Imagino que deberan pasar algunos años antes de el proceso de las raices se complete.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    He dicho que me parece que se hace así lo de las raíces; no estoy seguro de que técnica emplean. A ver si alguien más entendido que yo nos lo confirma. Respecto a la edad de los arbolitos puestos a la venta, no tengo ni idea, aunque me da la impresión, porque son relativamente baratos, que son plantas jóvenes, de entre 2 o 5 años, si no menos.
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Ginseng bonsai -fotos incluidas

    Si me imagino que no seran de mucha edad. Ojala alguien mas pueda despejarnos la duda...Muchas gracias!